"Pepito" no debe permanecer
en cautiverio
"Pepito" permanece en el Acuario. (Foto Orlando Nader)
Aunque la última palabra la tiene el Ministerio del Ambiente, el especialista en cocodrilos, Ernesto Boede, recomienda que no permanezca en cautiverio el Caimán del Orinoco que fue capturado en el río Cabriales y que se encuentra en el Acuario de Valencia.
"Pepito" como se le llama cariñosamente a este caimán, debe ser liberado en el río Capanaparo, en el río Cojedes o en el caño Guaripito, estado Apure, para que pueda reproducirse, dijo el experto.
Boede, integrante del Grupo de Especialista Cocodrilo, visitó este jueves a "Pepito" e hizo comentarios favorables sobre la captura del animal, por parte de un grupo de vecinos de la Michelena.
El veterinario aseguró que no quedan más de 150 caimanes adultos en Venezuela, lo que indica que es la especie con mayor riesgo a extinguirse en los próximos 20 años. De acuerdo a su experiencia, por haber vivido en el río Cabriales en forma silvestre, es posible que el caimán no ingiera alimentos en días o tal vez en semanas.
El especialista recomendó que el animal esté lo más tranquilo posible, con pocas visitas, para que cumpla con su rutina de asolearse en las mañanas.
Representantes del Ministerio del Ambiente también visitaron al caimán, y a su salida el presidente del Acuario, Diego Castro, informó que el destino de este animal lo decidirá el presidente de la Fundación Nacional de Parques y Zoológicos, Jesús Manzanilla.
El biólogo Ricardo Babarro dijo que a mediados de la próxima semana se le hará un nuevo manejo físico al caimán, para determinar su peso y estatus de salud. También se le aplicará el tratamiento adecuado y se determinará edad aproximada y el sexo. Todo previa autorización de Jesús Manzanilla. (BR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario