Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Un valenciano que destrozó por jalabolas ante Hugo Chávez la inmortal canción de John Lennon, versionándola para agradar a Hugo Chávez...Ese músico es el valenciano Paul Gillman que no me explico cómo llegó a hacer esa barbaridad...

Paul Gillman el resentido

Aquilino José Mata's picture
Autor: Aquilino José Mata, publicado el 
¿Se acuerdan de aquel rockero greñudo llamado Paul Gillman? Sí, el mismo que en la llamada Cuarta República, gracias a la maquinaria promocional de Sonorodven, actuaba en numerosas giras nacionales, cantaba en Sábado Sensacional y otros programas musicales de Venevisión y hasta apareció en el opening de la elección de Miss Venezuela 1986, todos eventos e instituciones “apátridas, imperialistas y explotadoras”, según la particular versión de este ¿artista?, desde el momento en que decidió pasarse con armas y bagajes a la Quinta República, muy convenientemente, al comienzo de este gobierno. Al principio le dieron un programita en el Canal 8, cuya duración fue tan efímera como el cometa Halley. Luego, siguió animando algunos eventos, proclamando las bondades del régimen como promotor “de los auténticos exponentes del rock metalero”, hasta que definitivamente le dijeron chao. Es que ni siquiera lo han puesto como telonero de los conciertos electoreros que la Alcaldía de Libertador ha hecho últimamente, con luminarias nacionales e internacionales. En vista de tanta sacada de culo, este señor creó en 2005, en Valencia, su propio aparato que, muy modestamente bautizó como “Gillmanfest”, “donde ponemos bien en alto la bandera del rock nacional”, según dice en un mensaje en Facebook. Su idea es actuar como la contraparte de otra deleznable muestra de promoción del peor rock imperialista, el Festival de Nueva Bandas, creado desde hace muchos años por Félix Allueva, con bastante éxito artístico y gerencial, por cierto. Lo que ha desatado la furia de Paul Gillman es la gira de reencuentro de Zapato 3, uno de los grupos más emblemáticos del rock hecho en Venezuela. En su pintoresco escrito, señala que “Zapato 3 es una banda de clara tendencia de oposición, hace tiempo que ya ni viven en este país, su cantante es yerno de Teodoro Petkoff, furibundo apátrida venezolano, sus letras no dejan ningún mensaje constructivo a la juventud, sus neuronas solo alcanzan para cantarle a unas "pantaletas negras" (con enorme esfuerzo). Sin embargo, los reciben como héroes y de paso instituciones del estado se les rinden a sus pies y les pagan hasta 425 mil Bs por presentación (aparte de los gastos)”. Es decir, que lo de este desvencijado roquero, además de su minúsculo talento, es pura y cochina envidia. Resentimiento puro, pues. @aquilinojmata
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