Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 10 de abril de 2014

Entre el 10 al 14 de abril, Venus estará en conjunción con Neptuno en Piscis, elevando al máximo la vibración del astro del amor.

jueves, 10 de abril de 2014

Venus/Neptuno: conexión con el amor ilimitado

Entre el 10 al 14 de abril, Venus estará en conjunción con Neptuno en Piscis, elevando al máximo la vibración del astro del amor. Ya de por sí Venus exalta sus cualidades en el signo del pez, y al unirse a Neptuno, que es el regente de este signo, y es la octava superior de Venus (su misma energía pero en una vibración más alta) sin duda que el astro del amor llegará  a un estado tal de sutileza que podemos llegar, si nos lo proponemos, a sentirnos en total conexión con el amor universal. Venus rige el chakra “Anahata” el punto energético que está a la altura de nuestro corazón, el cual estará en estos días más receptivo a que podamos sentir y presentir las energías del ambiente, pues además este chakra estará conectado a otro aún más elevado a través de Neptuno: el chakra “Agna”, el tercer ojo, el punto energético del entrecejo. Esta combinación energética favorece en nuestras vidas un proceso de iluminación a través de nuestro mundo sensorial, de purificación de nuestros sentimientos para alinearlos con el Todo sagrado, muy especialmente si lo hacemos de manera consciente a través de la meditación. Grandes obras pueden ser plasmadas a través de la inspiración y la canalización sagradas: obras musicales, literarias, plásticas, cinematográficas, así como grandes obras sociales, grandes gestos de sacrificio y desprendimiento, en beneficio de la humanidad; es la energía crística de sacrificio por un inmenso amor a todo ser viviente.
 
Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva

No hay comentarios:

Publicar un comentario