Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 24 de agosto de 2015

A propósito del resurgimiento de la xenofobia y el increíble cierre de la frontera con Colombia en el Estado Táchira que decreta un Presidente colombo/cubano que usurpa el poder en Venezuela en contra de sus propios compatriotas, decreto leído por un sirio-merideño terrorista de Hezbollah

CICLOS PLANETARIOS, CRISIS MIGRATORIAS Y LAS MURALLAS.

En el año 1991 se celebró en Alicante el I Congreso de Mundo Futuro, en ese evento se reunieron varios futurólogos para tratar sobre el tema del mundo futuro.  Es ese primer  y único Congreso presenté unTRABAJO titulado "Una visión del Futuro". Fue una conferencia y un Congreso intrascendente que se olvidó en el tiempo. 

Ahora finales de agosto 2015 me he encontrado con ese texto que trataba sobre la influencia de los ciclos planetarios, en especial de cinco de esos ciclos importantes.
El primer ciclo importante era el de Neptuno y Urano......
Decía en 1991: "Este ciclo inicia un nuevo periplo a partir de 1993. Por la observación de los ciclos anteriores ocurridos en 1820, 1650, 1480, 1310, 1140, 970, 700 etc. se comprueba que sincronizan con cambios sociales que provocan grandes migraciones humanas, señalan décadas en las que se incian éxodos importantes, colonizaciones, despoblaciones y movimientos de masas. Los aspectos de simultaneidad de este ciclo se aprecian directamente en el plano social, en la sociedad, en las gentes. Es índice de importantísimos movimientos sociales."
El segundo ciclo importante del que hablaba en esa conferencia era el de Saturno y Urano.
......."El último de éstos ciclos se inició a finales de 1988, los anteriores tuvieron lugar en los años 1942, 1897, 1850, 1807, etc. El próximo aparecerá en el año 2033.  Se trata de un ciclo limitador que sincroniza con épocas de interrupciones, paradas o estacionamientos del progreso social. Se asocia con las retracciones sociales, la creación de muros fornterizos, las frenadas, atascos o paralizaciones importantes,  -Como la negativa de los soviéticos a dejar emigrar a los judios hasta finales de 1988.  En su reflejo en la vida política, aparece en esos periodos importantes pactos o compromisos internacionales. - Como la firma del tratado para la eliminación de misiles realizado en diciembre de 1988. Este ciclo, como los demás tiene una influencia sobre las migraciones humanas, aunque en este caso resultan migraciones más penosas que las del ciclo anterior. Un ejemplo claro fueron durísimas migraciones de los alemanes del Este o las deportaciones masivas de polacos decretadas por Hitler en el año 1942."

El tercer ciclo importante lo forman Saturno y Neptuno.
"El día 13 de noviembre de 1989 se inció el último ciclo coincidiendo con la caída del Muro de Berlin, la crisis del comunismo soviético y dejando claro el impulso migratorio con el que sincroniza........."

El cuarto ciclo es el conocido Katún que se forma con la conjunción de Júpiter y Saturno
......"Este ciclo es de 20 años y viene apareciendo a principio de décadas alternas, coincidiendo con las décadas mas sonadas o de mayor crecimiento económico, más desarrollo social y tecnológico. Los ciclos anteriores fueron en los años 1901, 1921, 1941, 1891 y el próximo conicidirá con el año 2000.    En la antiguedad se asociaban con estos ciclos la aparición de conquistadores y aspirantes al poder así como de rebeldes, sectas en las religiones y destrucción de ciudades......"

El quinto ciclo de interés es el que se forma entre Júpiter y Urano que tiene una periodicidad de unos 14 años
......"El próximo ciclo se iniciará en febrero de 1997, los anteriores ocurrieron en los años 1983,1969,1955, 1941, 1927 1914, 1900, etc- Este ciclo tiene una coincidencia especial con las épocas de progreso tecnológico y se relaciona directamente con los vances que sitúan al ser humano por ecima de la tierra haciéndolo volar.  Desde los primeros vuelos, los avances en aviación y de la aueronáutica y los progresos en los vuelos espaciales. -Al comezar el siglo XX se inició la aeronáutica, en 1914 se emplean pro primera vez los aviones de combate, en el 27 se realizaros los primeros vuelos intercontinentales, en 1941 aparacen los motores a reacción de la Rolls Royce, en 1955 se incia la cerera espacial, en 1969 se pisa la Luna y en el año 1983 el primer vuelo del Calleguer y la primera astronauta femenina, que luego se frustraría en el 86 cuando estalló el trasbordador."  - En esta última conjunción han entrado en acción los drones, dejándose notar de nuevo la influencia del ciclo Urano Júpiter,

Y por último trataba el ciclo de Plutón y sus tránsitos donde al final decía:
.....Al parecer los ciclos formados por este planeta son terribles pues sincronizan con lecciones duras para la humanidad............Existe una clara sincronicidad  de Plutón con los sobresaltos sociales que producen terror, como las acciones terroristas de cualquier clase incluyendo las acciones bélicas que han ocurrido en el area del Golfo Pérsico, que no son más que actos de terrorismo..............trascurridos los años se recordará a esta época que estamos viviendo (años 90) como la del florecimiento del terrorismo. Practicamente cada país tiene sus propiaos terroristas; ETA. IRA, Brigadas Rojas, Camorra."

Después, de entre los variados pronósticos de la ponencia, y para no agotar al lector decia:

"Los cambios previsibles que nos afectarán antes de terminar el siglo XX están relacionados con los cambios de otros pueblos, será en función de lo que acotezca en el mundo árabe y en la URSS, más que de nuestra propia evolución. De la URSS se puede esperan un cambio hacia un socialismo parecido al sueco y un estado de las autonomías similar al español. Mientras que el mundoáarabe se partirá en dos bloques de dificil reconciliación. ................Es muy probable que se produzca un fuerte relanzamiento económico a partir de 1997 y un "boom" muy sonado, -como el de los años 20 y los 60- para iniciar el milenio".

Y así seguía hasta los años del 2020 donde decía que: ·...se pueden esperar cambios importantísimos provenientes de los países del Este y nuevos movimientos y migraciones masivas, quizás a causa de estas migraciones se reproduzcan los efectos retractivos de los años 30."

Y aquí estamos, en un tiempo de unas grandes migraciones y una regresió social, que no hubiera podido imaginar en 1991 cuando escribía sobre el mundo futuro.

De aquí hasta pasado el año 2020 se va a notar la influencia de varios de estos ciclos, lo que da oara oensar que vamos a seguir viendo un flujo migratorio cada vez mayor, no veo el modo humano de detener los flujos migratorios, algo que ha sido una constante en la historia de la humanidad, tal y como lo refreja la construcción más grande del mundo edificada hace casi dos mil años y que tiene más de 20.000 kilómetros cuadradado de construcción, tenía como función evitar las grandes migraciones, lo que significa que no es un fenómeno nuevo sino que siempre ha sido un asunto recurrente que una y otra vez vuelve a presentarse.

¿Qué ha hecho el ser humano para resolver el asunto de las migraciones másivas?
¿Será que se están levantando nuevas nurallas chinas?

Donald Trump March 2015.jpg


Donald John Trump (Queens14 de junio de 1946) es un ejecutivo, político, empresario y millonario de Estados Unidos. Actualmente, es precandidato a presidente para las elecciones presidenciales de 2016 por el Partido Republicano, y es el presidente de la Trump Organization y fundador de Trump Entertainment Resorts El multimillonario Donald Trump anunció este martes su candidatura a la presidencia de Estados Unidos y lo hizo con insultos a México, al que acusó de enviar “drogas” y “violadores” a través de la frontera. Además, Trump prometió que si llega a presidente construirá un muro en la frontera (que son más de 3.000 kilómetros) y hará que “México lo pague”. Trump entra con estas palabras en la carrera republicana, en la que ya hay otros 11 candidatos, apelando al discurso más visceral contra la inmigración en un momento en que la movilización del voto latino, pare el que las políticas de inmigración son una prioridad, puede decidir elecciones en estados clave.
Muro entre EEUU y México
Muro entre México y Guatemala

Muro entre Santo Domigo y Haití
Muros fronterizos infames a lo largo de la historia 02
Muro fronterizo de Melilla, entre España y Marruecos.

Muro entre Israel y Cisjordania.

Muralla de Adriano que demuestra que eso de levantar muros no viene de ahora, que es una vieja y perversa solución que nos va recluyendo poco a poco en recintos cerrados, como a los cerdos de granja y así engordamos y engordamos hasta reventar, mientras fuera del muro se mueren de hambre.
Para hacer esta muralla,
tráiganme todas las manos
los negros, sus manos negras
los blancos, sus blancas manos.

Una muralla que vaya
desde la playa hasta el monte
desde el monte hasta la playa,
allá sobre el horizonte.

—¡Tun, tun!
—¿Quién es?
—Una rosa y un clavel...
—¡Abre la muralla!
—¡Tun, tun!
—¿Quién es?
—El sable del coronel...
—¡Cierra la muralla!
—¡Tun, tun!
—¿Quién es?
—La paloma y el laurel...
—¡Abre la muralla!
—¡Tun, tun!
—¿Quién es?
—El gusano y el ciempiés...
—¡Cierra la muralla!

Al corazón del amigo:
abre la muralla;
al veneno y al puñal:
cierra la muralla;
al mirto y la yerbabuena:
abre la muralla;
al diente de la serpiente:
cierra la muralla;
al corazón del amigo:
abre la muralla;
al ruiseñor en la flor…

Alcemos esta muralla
juntando todas las manos;
los negros, sus manos negras
los blancos, sus blancas manos.

Una muralla que vaya
desde la playa hasta el monte
desde el monte hasta la playa,
allá sobre el horizonte.

Al corazón del amigo:
abre la muralla;
al veneno y al puñal:
cierra la muralla;
al mirto y la yerbabuena:
abre la muralla;
al diente de la serpiente:
cierra la muralla;
al corazón del amigo:
abre la muralla;
al ruiseñor en la flor…
abre la muralla
El Carabobeño 24 agosto 2015

Cruz Roja Colombiana establece corredor humanitario en frontera venezolana

Al menos 751 colombianos, de los cuales 139 son menores de edad, fueron deportados. (Foto EFE)
EFE
La Cruz Roja Colombiana estableció un corredor humanitario para trasladar a pacientes que requieran atención médica desde las ciudades venezolanas fronterizas hasta centros hospitalarios de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, informó la organización.

El corredor humanitario consta de un autobús, dos camionetas, cuatro empleados y 21 voluntarios que intentan paliar los efectos de la crisis humanitaria producida por el cierre de la frontera común y las medidas de excepción ordenadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Entre el sábado y domingo se logró trasladar a 59 pacientes incluidos dos venezolanos con diferentes patologías: diálisis, quimioterapias, problemas cardiovasculares, entre otros", dijo el presidente de la Cruz Roja Colombiana, Alberto Mario Labarrera, citado en un comunicado.

La información agregó que estas acciones cuentan con el apoyo y coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Gobernación del estado Táchira, el consulado de Venezuela y los directores regionales de la Cruz Roja.

En paralelo, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, llegó este lunes a Cúcuta para liderar junto a su colega de Interior, Juan Fernando Cristo, losTRABAJOS de un Puesto de Mando Unificado creado por el Gobierno para hacer frente a la crisis humanitaria.

En el municipio venezolano La Parada, la filial colombiana de la Cruz Roja realiza atención humanitaria a 368 adultos y 116 niños, mientras que en Cúcuta, la principal ciudad colombiana de la frontera, ha dispuesto seis carpas para el alojamiento temporal de 203 deportados.
Al menos 751 colombianos, de los cuales 139 son menores de edad, fueron deportados a su país desde Venezuela, desde que Maduro decretó la medianoche del pasado miércoles el cierre de los pasos entre Norte de Santander y Táchira, que son los más activos entre los dos países.

Igualmente, la Dirección General de Doctrina y Protección de la Cruz Roja Colombiana activó su programa de Restablecimiento de Contactos Familiares (RCF) para ayudar a los deportados a encontrar a los familiares que residan en el territorio nacional.

Faría: "Yo diría que hay que cerrar toda la frontera con Colombia"

El diputado a la AN por el PSUV, Jesús Faría (comunista no republicano de extrema derecha como Donald Trump, hijo de un eminente hombre de izquierda), dijo que el contrabando se fomenta y estimula desde la parte de Colombia, ya que a su criterio mantener una frontera abierta trae más costos que beneficios. Igualmente reconoció que existe una inflación en Venezuela, la cual definió como "un problema real de carácter estructural y rentista".

imageRotate
"Los que han generado esta situación en la frontera con Venezuela son los paramilitares" (Captura)
EL UNIVERSAL
lunes 24 de agosto de 2015  10:39 AM
Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional por el PSUV, Jesús Faria, dijo que hay una distorsión en relación a lo que ha sido el discurso del presidente Nicolás Maduro y la política de Venezuela en relación a los colombianos que hacen vida acá en Venezuela.

Durante una entrevista realizada en el programa Primera Página de Globovisión, Faría comentó: "No son los colombianos los que han generado esta situación en la frontera con Venezuela, sino los grupos paramilitares", en referencia a los operativos que se están llevando a cabo en la frontera con Colombia, luego de que se decretara el Estado de Excepción el pasado el viernes por el Ejecutivo Nacional.

El Diputado respalda totalmente la decisión de cerrar la frontera con Colombia, ya que a su criterio el negocio del contrabando se fomenta y estimula desde Colombia, "si es necesario cerrar esa frontera, habrá que cerrar esa frontera... Yo diría que hay que cerrarlas todas, ya que si pones en una balanza los costos y beneficios que nos trae tener una frontera abierta, predominan los costos" sentenció.

Faría resaltó que los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "lo primero que hace cuando se cierra la frontera es atacar el gobierno Venezolano", donde se han identificado focos de tensión que no solo tienen que ver en lo económico, sino también en lo político.

También reconoció que en Venezuela existe una inflación, la cual definió como "un problema real de carácter estructural y rentista", que ha tenido un repunte significativo en los últimos años, pero que durante este gobierno se han implementado políticas compensatorias, como los incrementos salariales, se ha fomentado el empleo y la promoción de laINVERSIÓN SOCIAL.

Asimismo, se refirió a Dólar Today como "una punta de lanza en contra de la estabilidad económica, es un proyecto político que tiene un respaldo muy importante no solo para hacer multimillonarios a los parásitos de la economía, sino también para derrocar un gobierno a través de la desestabilización" apuntó.

Finalmente, indicó que se tienen que aplicar correctivos a las políticas cambiarias, para hacerla viable, simplificar, sincerar y acelerar el proceso cambiario de dólares, pero mantiene la tesis de que "hay un ataque para poner de rodillas al pueblo venezolano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada