Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 9 de agosto de 2015

En declaraciones ofrecidas a las puertas de la sede nacional de Copei, de donde fue desalojado, Roberto Enríquez (presidente destituido de Copei por sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, reivindicó hoy tener el respaldo de 21 de las 25 seccionales de la organización como autoridad legítima, electo por las bases) señaló directamente al exsecretario general y excandidato presidencial de Copei, Eduardo Fernández; a su hijo Pedro Pablo Fernández, diputado a la AN por Portuguesa; al exsecretario general de Copei-Miranda, Enrique Mendoza y a Antonio Ecarri Angola, de estar detrás del reclamo judicial que designó a una directiva para modificar la lista de candidatos a la AN que se incluiría en la alianza perfecta que la MUD inscribió en el CNE este jueves.(Parte I)

Enríquez: "Los caballos de Troya traicionan a Copei y a Venezuela"

El presidente suspendido acusó a Eduardo y Pedro Pablo Fernández, a Enrique Mendoza y Antonio Ecarri, de ser "los verdaderos jefes" de la directiva designada por el TSJ a cargo de Pedro Urrieta. Dijo comprender la decisión drástica de la MUD de no postular a ningún candidato copeyano.

imageRotate
Enríquez aseguró que la "legitimidad de Copei no la vamos a negociar" (Archivo)

ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 5 de agosto de 2015  12:43 PM
Caracas.-Roberto Enríquez, presidente destituido de Copei por sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, reivindicó hoy tener el respaldo de 21 de las 25 seccionales de la organización como autoridad legítima, electo por las bases, y emplazó a los "verdaderos jefes" de la directiva encabezada por Pedro Urrieta a que desistan de las acciones judiciales.

En declaraciones ofrecidas a las puertas de la sede nacional de Copei, de donde fue desalojado, Enríquez señaló directamente al exsecretario general y excandidato presidencial de Copei, Eduardo Fernández; a su hijo Pedro Pablo Fernández, diputado a la AN por Portuguesa; al exsecretario general de Copei-Miranda, Enrique Mendoza y a Antonio Ecarri Angola, de estar detrás del reclamo judicial que designó a una directiva para modificar la lista de candidatos a la AN que se incluiría en la alianza perfecta que la MUD inscribió en el CNE este jueves.

"Le hacen flaco servicio a Venezuela, nunca serán reconocidos por la opinión pública nacional. Lo que queda es que estos señores renuncien", dijo Enríquez, acompañado por algunos miembros de la dirección suspendida.

"El Gobierno se resbaló, los caballos de Troya no van a pasar. Los caballos de Troya con los que se pretende dinamitar la oposición venezolana no van a pasar", dijo Enríquez, quien expresó su comprensión ante la drástica decisión que debió tomar la MUD para evitar que la plancha completa sea arrastrada por un pleito judicial.

 "Entiendo la decisión de la MUD aunque me desgarra (..) Haremos cualquier sacrificio por salvar la unidad", afirmó.

Enríquez también reiteró que Antonio Ecarri no fue postulado como candidato por el Circuito 2 del Distrito Capital porque la mayoría de los directivos votaron en contra y eso consta en actas y criticó que el aspirante haya "armado un show" por eso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada