Vigas y Zabaleta por siempre en el Cceas
(Foto Andrews Abreu)
Alfredo Fermín
Artistas ganadores del Premio Arturo Michelena del Ateneo de Valencia rinden homenaje a la memoria de los maestros de la pintura Oswaldo Vigas y Wladimir Zabaleta, en una exposición inaugurada, este domingo en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, con éxito de público y de crítica.
La muestra titulada “Por siempre, 12 premios Michelena rinden homenaje a Vigas y Zabaleta” cuenta con obras emblemáticas de estos artistas y de Alberto Asprino, Armando Pérez, Francisco Bugallo, Pedro Fermín, Felipe Herrera, Rafael Martínez, Mauro Mejíaz, JJ Moros, José Páez del Nogal, Braulio Salazar, Lihie Talmor y Carlos Zerpa.
Esteban Simonetti, curador de la exposición, destacó que este es un homenaje de El Carabobeño a la Cámara de Comercio de Valencia en la celebración de sus 120 años de fundada, con los auspicios del Banco Occidental de Descuento y de la Ferretería EPA.
Dibujos, pinturas, grabados y esculturas de diversos estilos integran esta exposición de magníficas piezas de coleccionistas privados, el Ateneo de Valencia, la Universidad de Carabobo y de la colección del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre.
Janine Vigas, viuda de Oswaldo Vigas, agradeció el esfuerzo de El Carabobeño al haber reunido obras de su difunto esposo con las de su amigo Wladimir Zabaleta quienes, hace poco, tuvieron que abandonar sus pinceles.
La señora de Vigas informó que su hijo Lorenzo Vigas no pudo venir a la inauguración porque se encuentra presentando en la Bienal de Venecia su película “Desde allá”, la cual está nominada para optar al premio León de Oro, que concede el famoso festival .
El Museo Moderno de Bogotá está presentando, desde el 16 de esta mes, una muestra de la obra de Vigas la cual irá en 2016 a Sao Paulo, México y Estados Unidos. “Es un gran esfuerzo que estamos realizando solos, sin la ayuda de nadie, pero recibiendo, en todas partes una muy entusiasta acogida”.
Cristina Zabaleta, viuda de Wladimir, se mostró conmovida por la muestra y la generosidad de los coleccionistas considerando que se trata de un homenaje a la cultura valenciana que su esposo, con sus maestros Oswaldo Vigas y Braulio Salazar, forjaron desde el Ateneo de Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario