Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 14 de agosto de 2015

¡Qué cosa más terrible, un sirio frío, calculador y asesino ideologizado comunista y del Hezbolah en la Gobernación del Estado Aragua enfrentando a policías y ¿malandros? en una pequeña y sangrienta guerra civil, total él obedece a intereses del terrorismo internacional!

Detienen a cinco policías por asesinato de joven en Aragua

Hoy presentan ante la Fiscalía a los cinco efectivos de la Policía de Aragua que cometieron el presunto homicidio de un joven el pasado 5 de agosto en la zona industrial de San Vicente II, en la ciudad de Maracay.

imageRotate
Realizarán una inspección para "corregir y erradicar desviaciones policiales".(ARCHIVO)
EL UNIVERSAL
viernes 14 de agosto de 2015  10:21 AM
Caracas.- Este jueves, por parte de la gobernación del estado Aragua, se ordenó la detención y apertura de un proceso disciplinario de destitución a cinco efectivos de la Policía de Aragua que cometieron el presunto homicidio de un joven, delito por el cual fueron denunciados ante el Ministerio Público y además se solicitó al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz la inspección de cuerpo policial.

"Lamentablemente ocurrió un hecho grave donde estamos investigando a cinco oficiales nuestros que están involucrados en un presunto hecho de violación de derechos humanos y de desviación policial", expresó el gobernador de la entidad Tareck El Aissami.

En un comunicado difundido la noche del jueves, la gobernación de Aragua rechazó estas acciones ocurridas en la zona industrial de San Vicente II, en la ciudad de Maracay, el pasado 5 de agosto. y solicitó al Ministerio Público, para que se inicie la correspondiente investigación penal.

"Se ha instruido la detención de los funcionarios policiales comprometidos con esta aborrecible y desviada practica policial, así como la notificación inmediata al Ministerio Público, para que se inicie la correspondiente investigación penal, conforme a la Constitución y a las leyes de la República, y se determinen las responsabilidades a las que haya lugar", expresa el comunicado.

La investigación se produjo por un video que circula por las redes sociales donde muestra el ajusticiamiento de un presunto delincuente por, al parecer, cinco miembros de la Policía de Aragua. Se comisionó a la Fiscalía 20 de Derechos y Garantías Fundamentales del estado Aragua, para realizar la investigación correspondiente.

Al respecto, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó a través de @Defensoria_Vzla que sobre la base de la investigación los responsables serán presentados hoy ante el Ministerio Público.


COMUNICADO
El gobierno bolivariano de Aragua, en nombre de todo el pueblo aragüeño, condena de manera categórica, los hechos ocurridos el pasado 05 de agosto de 2015, en el sector San Vicente del municipio Girardot del estado bolivariano de Aragua, como consecuencia de una repudiable y desviada práctica policial, realizada por oficiales del cuerpo de policía del estado bolivariano de Aragua.

Ratificamos, hoy más que nunca, la vocación humanista de nuestro gobierno, respetuoso de los derechos fundamentales, de la paz y de la convivencia solidaria, y seguiremos empeñando todo el esfuerzo necesario para acelerar la transformación radical de nuestro cuerpo de policía, profundizando la aplicación y adecuación del nuevo modelo policial venezolano. Del mismo modo, queremos informar a la población del estado bolivariano de Aragua y a todo el país lo siguiente:

PRIMERO: Se ha instruído la detención de los funcionarios policiales comprometidos con esta aborrecible y desviada practica policial, así como la notificación inmediata al Ministerio Público, para que se inicie la correspondiente investigación penal, conforme a la Constitución y a las leyes de la República, y se determinen las responsabilidades a las que haya lugar respecto al hecho ocurrido el día 5 de agosto de 2015, en la zona industrial de San Vicente, parroquia Los Tacarigua del municipio Girardot del estado bolivariano de Aragua.

SEGUNDO: Se ha ordenado a la dirección general del cuerpo de policía del estado bolivariano de Aragua, la apertura de un procedimiento disciplinario de destitución, a los oficiales que participaron en esta vil y condenable acción policial.

TERCERO: Se ha solicitado al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como órgano rector del sistema policial venezolano, una inspección general al cuerpo de policía del estado bolivariano de Aragua, con el propósito de fortalecer todas las prácticas y procedimientos de nuestra institución policial, y de esta forma corregir y erradicar desviaciones policiales.

CUARTO: En razón de las acciones tomadas por el gobierno bolivariano de Aragua, el Ministerio Público ha comisionado a la Fiscalía 20 de Derechos y Garantías Fundamentales de esta entidad, para dirigir la investigación penal respectiva.

El gobierno bolivariano de Aragua, reitera su compromiso en la lucha contra los antivalores de la humanidad, propios del modelo capitalista, ya que, hechos como los suscitados en nuestro estado, no responden a la mística de la institución policial, toda vez que contamos con hombres y mujeres patriotas, con una moral firme en el cumplimiento de su deber y su sagrada misión de proteger la vida del pueblo aragüeño. Asimismo, reafirmamos, que seguiremos promoviendo y consolidando los nuevos valores y principios que nos permitan transitar, de manera irreversible, hacia una sociedad socialista y humana donde impere la paz y la justicia.

LA NARRACIÓN QUE POR LAS REDES SOCIALES DESCRIBÍA LA MUERTE
PRESUNTA DEL QUINTO HOMBRE EFECTUADA POR LOS POLICIAS DEL
ESTADO ARAGUA, DISPARÁNDOLE EN LA CARA Y QUE CIRCULÓ EN UN
VIDEO AYER 13 DE AGOSTO DE 2015 ME RECORDÓ ÉSTA DE LOS AÑOS
60 EN PLENA GUERRA DE VIETNAM Y USA.

Eddie Adams en Vietnam y la historia que hay tras la foto



20080212_EddieAdams.jpg


Está claro que esta terrible imagen es uno de los iconos de la Guerra de Vietnam (1959-1975), de hecho fue merecedora del Pulitzer en 1969. Hace poco más de 40 años que fue tomada por Eddie Adams, entonces fotógrafo de AP, el 1 de febrero de 1968.
El hombre que tiene la pistola en la mano es el general Nguyen Ngoc Loan, de la policía survietnamita. Al que le apuntan es un prisionero del Vietcong, recién capturado por el general, a punto de ser ejecutado.
Todo ocurrió durante el segundo día de lo que quedó para la Historia como ‘Ofensiva del Tet’. El Vietcong acababa de matar a 34 personas, en su mayoría agentes de la policía nacional y sus familiares.
Esta imagen se convirtió en icono porque representaba todo lo que iba mal en Vietnam. Elejército de los EEUU no era capaz de controlar a sus aliados de Vietnam del Sur, tan sanguinarios como su enemigo, Vietnam del NorteUna compleja situación política contenida en una foto. En dos personas, un ejecutor y una víctima.
Movimientos pacifistas tomaron la imagen como representación de la brutalidad de una guerra sin sentido, como arma arrojadiza contra el gobierno. Dicen que ésta, y las muchas imágenes similares que llegaban desde Vietnam, consiguieron que Lyndon Johnson no permaneciese dos legislaturas en el poder.
Lo que quizás no es demasiado conocido acerca de esta foto es la historia que tiene detrás. Y es que Adams no estaba de acuerdo con la interpretación obvia de su foto y esto le hizo víctima de la fama de su obra más conocida el resto de su vida:
El general mató a un Vietcong con la pistola. Yo maté al general con mi cámara fotográfica. La fotografía es el arma más poderosa del mundo. La gente se las cree, pero las fotos mienten, incluso sin ser manipuladas. Sólo son medias verdades.

Lo que la fotografía no preguntaba era ‘¿Qué hubieras hecho tú de haber sido el general en aquel momento y de haber sido tú el que capturó al supuesto tipo malo después de que hubiera volado por los aires a uno, dos o tres soldados americanos?’
Tras la difusión mundial de la foto, AP mandó a Adams que acompañase al general Loan, lo que le hizo cambiar de opinión acerca de él.
Este tipo es un héroe.
Combatía en nuestra guerra, por su pueblo. Había ayudado a construir un hospital en Saigón. Acababa de asistir a la masacre de varios de sus compañeros.
Durante el resto de su vida, Adams pidió perdón al general Loan y a su familia por los daños causadosLoan acabó mudándose a los Estados Unidos, pero siempre fue víctima de aquella imagen y no tuvo mucho éxito en los negocios que emprendió, pues siempre era relacionado con el fatídico momento.
Cuando el general murió, en 1998, Adams envió flores a su familia y una nota: “Pido disculpas, mis ojos están llenos de lágrimas”.

Adams murió en 2004.

http://www.xatakafoto.com/fotografos/eddie-adams-en-vietnam-ano-1968

Eddie Adams (1969).jpg



Edward Thomas Adams. (12 de junio de 1933 en New Kensington,Pensilvania - †19 de septiembre del 2004ManhattanNueva York), fue un fotoperiodista de guerra, ganador del premio Pulitzer en 1969 por una instantánea de la ejecución en Saigón. Adams fue fotógrafo de combate en la Marina durante la Guerra de Corea y se convirtió en uno de los fotoperiodistas más importantes de EEUU, fue reconocido por su talento, destacándose en retratos de famosos y políticos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada