Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 9 de agosto de 2015

Aunque su ausencia me duele, ayer en la Universidad de Chicago mi hija Gabriela Fierro de Santana, se graduó con honores en carrera del área financiera, que es el área profesional elegida como camino de vida profesional desde que se graduó de bachiller en el Colegio "Los Cedros" de Valencia y estudiaba en FACES en la UC, antes de emigrar a USA en el año 1999. Desde el 2001 esa área es la que ejerce en los cargos que ha tenido, actualmente en la transnacional cubana-venezolana creada por los fundadores y antiguos dueños de TELEVISA-VENEVISIÓN (hoy en día son los Cisneros) ubicada en Coral Gables (Florida)...Vale la pena tanto dolor materno ante su ausencia. Mi hija ha ganado y obtenido cada logro por propio esfuerzo, tesón y fe. FELICITACIONES, Gabriela, ¡que Dios te bendiga!!!

El Carabobeño 08 agosto 2015

Inflación y desempleo motivan a los venezolanos a migrar

(Foto Referencial)
Los sociólogos Emilio Osorio y  Claudia Vargas dieron este viernes un panorama acerca de las consecuencias de la migración de la juventud del país en los últimos años.
En entrevista con César Miguel Rondón, aseguraron que la inflación, escasez y desempleo en el país han incentivado a los jóvenes a emigrar de Venezuela. Por su parte, Osorio indicó que “Hoy en Venezuela tenemos a 3 millones de jóvenes que tienen sus oportunidades bloqueadas por la situación del país”.
Según Vargas los inmigrantes exigen que para poder quedarse en Venezuela  se debe cambiar al gobierno, la seguridad personal, y la justicia.
Sin embargo, para los que se van definitivamente, prefieren estar ligados con Venezuela a través de ONGs y otras instancias al desarrollo de la situación.
Con información de El Venezolano News

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada