Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 15 de agosto de 2015

Diosdado Cabello probablemente ya está harto de no poder actuar, de que lo matengan en segundo plano, de no poder hacer las cosas como a él le parecen, esta harto o más que harto y cualquier día de estos podría darnos la sorpresa, esperemos que sea buena.¿Qué es lo que mantiene quieto a Diosdado Cabello? Cilia Flores que con su relación por cuadratura, Capriconio -Aries, contrarresta la influencia de Diosdado Cabello... Realmente y desde el punto de vista astrológico, Cilia Flores es la maestra de Maduro, la persona que ha amaestrado a este personaje para que llegue a donde está, un amaestramiento que viene de cuando Cilia Flores estaba junto al difunto Chávez que la nombró Procuradora General, aunque no sé bien que es eso, lo que si se sabe es que la influencia de Cilia fue decisiva para que Chávez se inclinara por Maduro.

TOMATES VERDES Y LOS QUE MANDAN EN VENEZUELA.

Hay algún lector que se lamenta maliciosamente de que no escribo sobre Rajoy, y si que lo hago sobre otros dirigentes americanos. Pero no es cierto, sobre Rajoy he escrito más de media docena de artículos, mientras que sobre Diosdado Cabello solo he escrito uno, siendo un personaje de gran influencia en Venezuela. Para ser más exactos es la tercera persona que manda en Venezuela, la segunda es Celia Flores, la Capricornio que le contrarresta mucho poder sobre Maduro y de la que tampoco he dicho casi nada.
Casi, casi escribo por encargo, porque hay amigos venezolanos que se interesan por conocer mi visión astrológica sobre este personaje y sobre todo qué tipo de actitudes sociales puede adoptar en los próximos meses del año 2015.

Para saber ese tipo de cosas, es decir las actitudes sociales de una persona, lo usual es observar los atacires del ciclo de 60 años, uno de los ciclos sociológicos que mejor reflejan la realidad en el tiempo.
El ciclo del C60 refleja los asuntos sociales de envergadura o de mucho interés.  En el caso de Cabello, y centrando la visión sobre los temas sociales, se observa que el atacir del planeta Urano llegará el próximo año al MC, señalando un momento social de cambios sorprendentes. Con la influencia de Urano no se puede saber por dónde van a salir las cosas, por eso es impredecible. Además entran enjuego otros atacires que también deben dejar notar su ifluencia, por ejemplo del atacir de Plutón sobre el Nodo Norte de la Luna, cuyo significado relaciona a los amigos más poderosos de Diosdado con una puerta que se abre para que en el futuro se sienta premiado, compensado o poderoso, nunca se sabe bien. Conviene estar atento en los próximos meses a ver que amistades y qué puerta se prepara, qué salida le ofrecen, así podremos saber el modo en que se escenificará la llegada del atacir del Ascendente a Plutón que está en la asa XI de nacimiento, el escenario de los amigos, de los premios o compensaciones, de las metas y de las esperanzas.

La esperanza de la Casa XI, no tiene nada que ver con la ambición de la Casa VIII, la esperanza es lo que espera que llegue a su tiempo, como el que tiene una tomatera en su huerto con los tomates verdes, la esperanza está en esperar a que el tomate se ponga maduro para recoletarlo sin mayor problema.

Pero, siempre hay un pero, cuando el tomate está maduro, puede venir otra persona a recolectar la hortaliza y Cilia Flores sabe mucho de tomates maduros, realmente y desde el punto de vista astrológico, Cilia Flores es la maestra de Maduro, la persona que ha amaestrado a este personaje para que llegue a donde está, un amaestramiento que viene de cuando Cilia Flores estaba junto al difunto Chávez que la nombró Procuradora General, aunque no sé bien que es eso, lo que si se sabe es que la influencia de Cilia fue decisiva para que Chávez se inclinara por Maduro.
.
¿Quién influye más sobre Maduro, Cilia o Diosdado? Vamos a mirar el asunto con la lente de astrólogo.
Colocando encima de la carta de Maduro la de su esposa Cilia Flores se puede observar que el Sol de la señora ocupa justo el mismo grado de la cúspide de la Casa XI, el escenario de los maestros de cada uno, en este caso maestra de Maduro, además la Luna de Cilia forma trígono con el Sol de Maduro que está en la Casa VII, la del matrimonio, pero forma trigono desde la Casa III, el escenario de los profesores de primaria, lo que parece indicar que Cilia es una buena maestra, excelente profesora y la mujer adecuada para que Maduro esté donde está.  ¿Será que tiene influencia la señora?
Si colocamos la carta de Diosdado sobre el tema de Maduro se obseva que la Luna de Diosdado está igualmente en la cúspide de la Casa IX, en el mismo grado donde Cilia Flores tiene su Sol. ¿Qué es más poderoso, el Sol o la Luna?  Luego se observa el que el Sol de Diosdado está en la Casa XII, el escenario de los personajes tóxicos por excelencia, donde salen a escena las personas que un día te dañan irremediablemente, en la Casa XII estan los que son de tu confianza, saben tus secretos y al final los usan para dañarte, así dejan notar su influencia aquellas personas que colocan su Sol en la Casa XII de cualquiera, incluyendo la del señor Maduro.

¿Qué es lo que mantiene quieto a Diosdado? Celia Flores que con su relación por cuadratura, Capriconio -Aries, contrarresta la inflencia de Diosdado.
Pero Diosdado probablemente ya está harto de no poder actuar, de que lo matengan en segundo plano, de no poder hacer las cosas como a él le parecen, esta harto o más que harto y cualquier día de estos podría darnos la sorpresa, esperemos que sea buena.
.
Veamos ahora de forma parcial la carta de Cilia Flores y el ciclo sociológico de 60 años. 
En la carta de Cilia, calculando el C60, se observa que la Luna -el planeta mejor situado de su carta por estar la Luna en Cancer- se dirige hacia la Casa VIII, el escenario de las transformaciones profundas, dentro de pocos meses, el atacir de la Luna que arrastra su significado desde la Casa VII, el escenario del matrimonio, podría entrar en una fase de descomposición o de trasformación profunda. ¿O se te ocurre otra cosa? ¿O piensas que no se va a notar nada? Dilo ahora o cállate para siempre.

La pregunta final es ¿Quién influye más en Nicolás Maduro; Diosdado o Cilia Flores? Porque sea quién sea es responsable también del desaguisado del país y del mal gobierno actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada