Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 24 de agosto de 2015

Desde este martes 25 de agosto, Lilith transita plenamente por Libra, lo que nos puede traer un ciclo en el cual nuestras relaciones entren en un período “oscuro”, difícil de manejar y comprender, atemorizante, intenso, a veces sórdido, pero del cual podemos aprender a descubrir riquezas escondidas y vivir transformaciones a fondo a través de experiencias con otras personas.



DOMINGO, 23 DE AGOSTO DE 2015


Relaciones a la sombra de la Luna Negra

Textos tomados del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
La simbología astrológica es muy amplia, y existen una diversidad de puntos energéticos que no son de uso común en una carta astral, pero que de vez en cuando resulta interesante analizarlos para encontrar respuestas que no encontramos con los astros usados más a menudo.

Uno de esos puntos energéticos es “Lilith”, o “Luna Negra”, que se calcula en forma parecida a los Nodos Lunares, y su movimiento alrededor del zodíaco es de nueve años,  justo la mitad del recorrido de los Nodos.

Lilith se asocia a un arquetipo femenino de características sórdidas o malévolas. No obstante, su interpretación moderna y más ajustada a la realidad, tiene que ver con el “lado oscuro” de cada ser humano; en esta zona del alma pueden albergarse nuestros deseos reprimidos, complejos, temores, lo que no nos atrevemos a decir o desconocemos de nosotros mismos.

Generalmente este lado oscuro no aflora, se queda en nuestro interior y solamente a través de circunstancias especiales, sale a flote. Seguramente a mucha gente le habrá provocado en alguna ocasión matar a alguien a quien detesta, pero en la práctica no se le ocurriría hacerlo, aunque lamentablemente, en variadas ocasiones, este lado oscuro se abre paso y comete las peores atrocidades.

Muchas veces, el tránsito de Lilith por alguna zona de nuestra carta astral, nos pone a prueba, eso es lo que se llama luchar contra nuestros propios demonios, y nos confrontamos con ciertas tentaciones que debemos dominar, o serán ellas las que nos dominen.

En los tránsitos de Lilith puede aparecer un ser que nos atemoriza, una mujer o un hombre cuyo lado femenino (sensible, intuituivo) aflora. No siempre tiene que traer algún evento negativo, incluso puede traernos algo muy bueno, pero en circunstancias llenas de misterio e incertidumbre.

Desde este martes 25 de agosto, Lilith transita plenamente por Libra, lo que nos puede traer un ciclo en el cual nuestras relaciones entren en un período “oscuro”, difícil de manejar y comprender, atemorizante, intenso, a veces sórdido, pero del cual podemos aprender a descubrir riquezas escondidas y vivir transformaciones a fondo a través de experiencias con otras personas.

Eso sí, será un ciclo de unos nueves meses,  en el cual los acuerdos a los que lleguemos, los asuntos legales, las relaciones de pareja, matrimonios, asociaciones y relaciones humanas en general, tendrán un toque desconcertante y misterioso, lo que no significa que el desenlace sea negativo: es cuestión de arriesgarse y dar el salto en el vacío, o dejar pasar lo que podría ser una oportunidad.


Sol en Virgo: Tiempo de analizar y sanar


El domingo 23 de agosto a las 06:08 de la mañana, hora de Venezuela (10:38 GMT), el Sol entra a Virgo y despierta las cualidades esenciales de este signo durante un mes.

Pertenece al elemento tierra, lo que favorece que actuemos con sentido práctico y podamos concretar las cosas que nos propongamos; es también un signo mutable, pues su período corresponde al cierre de una de las estaciones del año, y esto significa que su ciclo es un puente hacia los cambios, y su naturaleza favorece la adaptabilidad y la flexibilidad ante las nuevas situaciones.

Este signo está regido por Mercurio, el astro de la mente y las comunicaciones, el cual en esta franja del zodíaco destaca sus cualidades para el análisis y la observación de los detalles. Virgo también está regido por Quirón, el sanador herido, lo que hace propicio su ciclo para emprender procesos sanadores en algún área de nuestras vidas, en lo individual o en lo colectivo.

El ciclo de Virgo es propicio para el servicio público y elTRABAJOen equipo, para seleccionar, analizar, ordenar todo aquello que nos sirve para el desempeño de nuestras actividades y metas, es tiempo de saber seleccionar lo que nos hace falta y desechar lo que ya no funciona.

El tiempo de Virgo es favorable para la limpieza, el orden, para depurar nuestro organismo, chequear nuestra salud, reponernos de excesos, es momento de estar pendientes de los detalles que componen el todo, de ser minuciosos, exigentes y perfeccionistas.

Sin embargo debemos cuidar no ser radicales, porque podríamos caer en comportamientos tales como ser hipocondríacos, maniáticos del orden, demasiado quisquillosos, burocráticos, con tendencia a complicarlo todo.

La palabra clave de Virgo es “yo analizo”. Es un signo cerebral, con una especial aptitud para la observación, para seleccionar, que le da un temperamento científico y administrativo, una capacidad para actividades que requieren de precisión.

La espiritualidad de Virgo es el reflejo de su signo opuesto, Piscis. Recordemos que la era pisciana es la del cristianismo, la fe y el sacrificio, y en esta era, un icono importante es la Virgen María, multiplicada luego en diversas apariciones que nos han llevado a bautizarla de muchas maneras. En la era de Piscis, los apóstoles y discípulos de Jesús fueron pescadores. Enfrente de Piscis está Virgo, el signo de la Virgen, simbolizando a María, madre de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada