Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Atentados en París. El Papa: 'No hay justificación ni religiosa, ni humana' En una breve entrevista el Santo Padre reitera su dolor y estremecimiento

Ciudad del Vaticano,  (ZENIT.orgRedacción | 

La televisión italiana TV2000, transmitió hoy un especial sobre los recientes atentados terroristas en París, con una breve entrevista al papa Francisco que reproducimos a continuación.
¿Santidad, cuáles han sido sus pensamientos ante la matanza de París?
--El papa Francisco: "Estoy estremecido y adolorado. No entiendo, porque estas cosas son difíciles de entender, hechas por seres humanos. Por ello estoy estremecido, adolorado y rezo. Estoy muy cerca del tan querido pueblo francés, estoy cerca de los familiares de las víctimas y rezo por todos ellos".
Usted ha hablado varias veces de una tercera guerra mundial en partes...
--El papa Francisco: "Este es un pedazo, no hay justificación para hacer semejantes cosas".
Especialmente no puede haber una justificación religiosa
--El papa Francisco: “Religiosa y humana. Esto no es humano. Por ésto estoy cerca de toda la Francia, a la que quiero mucho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario