Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Pienso que es mejor saberlo, el mundo el que vivimos no es un paraiso de paz y amor como todos quisieramos que fuera, por eso conviene prepararse en la medida que uno pueda, para gestionar unos años en los que bien podría declararse un estado de inseguridad general que nos afecte a todos.

SE VE VENIR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL? AÑOS ACIAGOS Y EL PLAN B

Después de los útimos atentados terroristas en Paris del día 13 de de noviembre de 2015, son muchas las personas que me preguntan sobre la posibilidades de que estemos delante de la tercera guerra mundial. Una pregunta muy delicada y nada fácil de contestar. No obstante es trabajo y obligación del astrólogo asomarse a la ventana del cielo para ver lo que se ve venir y avisar para prepararse, igual que hacen los meteorólogos cuando ven venir un frente de lluvias con riesgo de inundaciones.

Para ver el futuro se ha que observar primero el pasado y ver que señales hubo en ocasiones anteriores y en cuál reloj del cielo están escritas estas grandes guerras.

En mi opinión estos hechos tan terribles debería de estar escritos en el ciclo de Saturno y Plutón, los dos planetas maléficos mayores, así que voy a proceder a su estudio.
Durante los años cetrales de la Primera Guerra mundial hubo un tiempo aciago durante las tres conjunciones de Saturno y Plutón que hubo en esos años. El ciclo que terminaba en esos años comenzó en 1883.
En el ciclo de Saturno Plutón del año 1883, la conjunción de Saturno y Plutón se encontraba junto al Sol y formando una oposición con la Luna. Una configuración muy especial, irrepetible y fatal. Esa Luna en Escorpio "mal recibida" pues forma oposición con el planeta Plutón, es el detonante de la guerra, tal y como se puede observar en los atacires del ciclo para el día 28 de julio de 1914 cuando sucede el atentado de Sarajevo que da inicio a la contienda más sangrienta jamás conocida por la humanidad hasta ese entonces. 
En los atacires del ciclo de Saturno y Plutón calculados para el inicio del conflicto bélico, se observa con claridad que el atacir del Ascendente llega hasta el mismo lugar de la Luna, practicamente en el mismo grado y minuto. Esa fué la espoleta que hizo estallar la Primera Guerra mundial.

La Segunda Guerra mundial también tuvo un reflejo semejante en cielo astrológico, donde las conjunciones del Saturno y Plutón muestran su influencia.
Durante los años de la segunda guerra Mundial, el ciclo de las conjunciones de Saturno y Plutón señalaban un tiempo aciago y en la carta del cielo de la conjunción que daba inicio a este ciclo también se observan señales de interés.
Al incio del ciclo de Saturno y Plutón de 1915, en plena primera guerra mundial, el planeta Marte, el planeta de la guerra, adquiere un protagonismo especial porque forma un aspecto de cuadratura con la Luna.
El día 1 de septiembre de 1939, cuando se inicia el conflicto bélico de la Segunda Guerra mundial, en esos días el atacir de Marte aplica por oposición a la Luna y todos los planetas de ese cielo estaban en orbe de cuadratura, uno de los puntos más críticos de cualquier ciclo, lo cual refleja perfectamente el comienzo de la guerra.

Después de una mirada al pasado ya podemos girar la cabeza y observar el futuro donde encontramos que el próximo tiempo aciago, el que se corresponde con el lapsus de tiempo que trascurre entre la primera y la tercera conjunción de Saturno con Plutón que darán inicio al nuevo ciclo, dejará notar su influencia a partir del año 2018, siendo el año 2020 el momento central de este tiempo infausto.
En la carta del cielo del ciclo de Saturno Plutón calculada para New York se observan señales alarmantes.
El ciclo de Saturno y Plutón que arranca en enero del 2020, tiene una configuración semejante a la de 1883 cuya influencia llegó hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial. Al igual que entonces el Sol está junto a la conjunción y además la Luna forma una cuadratura con la triple conjunción y una oposición con el planeta Urano, que en la carta del ciclo para New York está formando conjunción cerrada con el Parte de la Matanza.

Por eso me da la impresión que vamos a ser espectadores de una tercera contienda mundial donde el elemento Urano, asociado con la aeronáutica puede adquirir un horrible protagonismo. de tal modo que tendremos que irnos acostumbrando a las matanza aéreas, bien porque se produzcan ataques aereos de todo tipo o bien porque se repitan los ataques como el del avión ruso en el Sinaí. .

Pienso que es mejor saberlo, el mundo el que vivimos no es un paraiso de paz y amor como todos quisieramos que fuera, por eso conviene prepararse en la medida que uno pueda, para gestionar unos años en los que bien podría declararse un estado de inseguridad general que nos afecte a todos.

Ya me gustaría a mi dar mensajes de prosperidad y felicidad general, pero eso sería engañar y falsear la realidad.  Vendrán tiempos mejores, pero probablemente antes tendremos que pasar de nuevo por años aciagos.  Así que si tienes que hacer algo, si tienes que moverte, no lo dejes para más adelante porque las cosas se pueden poner difíciles. Y si te haces planes de futuro, de cualquier tipo, incluso planes de pensiones, convendría que te hicieras un plan B de tu vida, por si acaso, como los seguros de incendio para la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario