Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Notitarde y la vulgaridad

Trinchera

Notitarde y la vulgaridad

Trinchera


Luis Cubillán Fonseca
Notitarde de ayer, es el espejo de las situaciones que pasan cuando desde un bunker  económico-político se manipulan los medios de comunicación. Las declaraciones del  Ciudadano Gobernador del estado, en primera página, no son más que un alarido, pues sabe que el pueblo, que dice defender le ha dado la espalda.
Los venezolanos podrán ser pobres, pero nunca idiotas. Nadie podrá defender un régimen de bandoleros, cuando la corrupción llega hasta las altas esferas  del gobierno. Defender a un pueblo no es dar un alarido infecto en primera página de un periódico que hasta que cambió de directiva era decente. Esa barbaridad, se explica, pensando que sobre la directiva del diario se ejerce presión, y el periódico que fue decente se transforma en un recoveco de vulgaridades, que atenta contra la libertad profesional del señor Director, redactores y columnistas. Un comentario no confirmado, no merece primera página, y menos cuando ayer mismo asesinaron a un dirigente de la oposición del partido Acción Democrática, que se encontraba a poca distancia de la esposa de Leopoldo López, quien se ha tornado en un símbolo de la libertad. Eso significa dos atropellos contra la oposición.
Es muy duro para un Director, redactores y columnistas, amoldarse a una directiva oculta, solo así se puede explicar que un universitario, que unos periodista de la calidad de nuestro Director, redactores y columnistas, abra la edición con un insulto de tan grave significado.
La pérdida del poder puede ser el incentivo que ha movido al Gobernador del Estado a ofender, no solo a los pobres a quienes dice defender, pues piensa que el país en general no importa, aunque esté sometido no a un epíteto vulgar según dijo el Ciudadano Ameliach en su perorata, el país está quebrado, y no es por motivos naturales: terremoto, temblor, inundaciones, etc., causas que pueden deteriorar un país, Venezuela que estuvo en progreso se encuentra hoy pidiendo limosna, ¿Cuántos viajes ha hecho el señor Maduro a buscar dinero, y ha retornado con las manos vacías y con una deuda más  que en el futuro, perjudicará más a esos pobres que el ciudadano Gobernador en ejercicio dice defender. ¿Cómo será la tronera que dejarán cuando abandonen los sitios de poder donde se han artillado para manejar a un pueblo libre? Lo de artillar lo digo, pues, aquí en Valencia tenemos más de un caso, donde han resultado muertas muchachas universitarias, y todo por seguir las ordenes giradas desde  Caracas.
Al parecer se olvida, que la tronera no se dará solo en el Sur, la tronera quedará en los bancos chinos. Ésa es la verdadera radiografía del régimen chavista.
El régimen no es moral. -El régimen no es moral- puesto que está infectado con la droga, y se necesitaría ser un iluso para negarlo, el polvo blanco del crimen ha llegado a cotas impensables.
Desde Caracas, se dice que ha sido un secuestro, pero todos sobemos que si hubiera sido un secuestro, las armas internacionales que tenemos para defendernos ya se hubieses activado.
Dan lástima las declaraciones de un ciudadano por más señas militar, que se valga de un medio de comunicación para ofender tan acerbamente a la población carabobeña. Primero averigüen y luego pongan a funcionar la maquinaria que compraron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario