Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 19 de noviembre de 2015

La conocida escritora italiana publica el 17/07/2005 un artículo en el «Corriere della Sera» en el que dice que el objetivo del mundo árabe es «eliminarnos físicamente»

La periodista Oriana Fallaci arremete de nuevo 
contra el Islam
¿TENIA O NO RAZÓN SI VEMOS LO QUE ESTAMOS 
VIVIENDO EN PLENO 2015?
La conocida escritora italiana publicó un artículo en el «Corriere della Sera» en el que dice que el objetivo del mundo árabe es «eliminarnos físicamente»

Actualizado 17/07/2005 - 03:36:47

DPA

ROMA. Oriana Fallaci, de 75 años, volvió ayer a colocarse en el centro de la polémica al comentar los atentados del pasado día 7 en Londres y afirmar que el objetivo del mundo islámico es «eliminarnos físicamente y destruir, junto con nuestros cuerpos, nuestros principios y nuestros valores».

«Hace cuatro años que hablo de nazismo islámico, de guerra contra occidente, de culto de la muerte, del suicidio de Europa. Una Europa que ya no es Europa, sino Eurabia, que con su blandura y su inercia, su ceguera y su sometimiento al enemigo se está cavando su propia tumba», afirma. A la vez, la autora advierte del peligro de un atentado en su país. «En lo que respecta a un atentado en Italia temo dos cosas:Navidad y las elecciones».

Posible ataque a Italia

A más tardar hasta las elecciones parlamentarias en el país en la primavera del año que viene, los terroristas estarán preparados para un ataque a gran escala, asegura Fallaci, conocida por su posición muy crítica con el Islam. En su opinión, el objetivo de los ataques en Italia es, además de «masacrar a la gente», ir contra alguna obra de arte mundialmente famosa, como el «David» de Miguel Angel o la torre de Pisa, «un monumento que se conoce en cada rincón del mundo y que es bastante más famoso que lo eran las Torres Gemelas».

Fallaci califica al Islam una y otra vez como «un enemigo que tratamos como amigo: que nos odia y nos desprecia con intensidad». Y critica a la Iglesia católica por sus esfuerzos de diálogo: «En los últimos cuatro años me he preguntado constantemente por qué un guerrero como Juan Pablo II, que contribuyó más que ninguno a la caída del imperio soviético y el comunismo, se mostró tan débil frente a un mal peor que el imperio soviético y el comunismo». Sus críticas también se extienden a Benedicto XVI, por estar dispuesto al diálogo con los musulmanes.

La escritora, que está enferma de cáncer y vive en Nueva York, ya había escrito otro comentario para este diario italiano después de los atentados del 11-S. Con sus libros «La rabia y el orgullo» (2001) y «La fuerza de la razón» (2004), generó mucha atención en todo el mundo. Este último le granjeó un proceso en su contra en Italia por manchar el nombre de esta religión.

El Estado Islámico amenaza con invadir Roma y poner su bandera en el Vaticano

Publicado: 16 abril 2014 13:04 GMT

"Alá concederá a los musulmanes la conquista de Roma". Este es el argumento principal de la cuarta edición de la revista oficial del Estado Islámico, 'Dabiq'.
Para hacer más visible la amenaza, 'Dabiq', publicada en varios idiomas y destinada a ampliar el alcance de los reclutadores yihadistas en el mundo, lleva en su portada la bandera negra del Estado Islámico (EI) ondeando sobre el obelisco de la Plaza de San Pedro. Los islamistas amenazan con conquistar Roma, quebrar cruces y esclavizar a mujeres. "Si nosotros no lo conseguimos esta vez, entonces, nuestros hijos y nietos lo conseguirán y venderán a vuestros hijos en el mercado de esclavos", reza el texto citando declaraciones de uno de los portavoces de la milicia extremista, Mohammed al-Adnani citado por'International Business Times'.

La revista detalla los principales planes de conquista de los extremistas y puntualiza que su objetivo son todos los cristianos de Europa y Siria. La publicación asegura que los ataques de la coalición liderada por EE.UU. constituyen una "cruzada fallida" y que la derrotarán.

No es la primera vez que el EI amenaza al Vaticano, al que considera como uno de sus principales objetivos. En septiembre, la inteligencia italiana recibió un aviso sobre una conversación telefónica interceptada en la que dos personas discutían en árabe una "acción espectacular" en el Vaticano. En respuesta a la noticia, la Santa Sede reforzó las medidas de seguridad.

Según cifras de la ONU, al menos 9.347 civiles murieron, otros 17.386 resultaron heridos y 1,8 millones de personas fueron desplazadas entre junio y septiembre de este año mientras el Estado Islámico tomaba bajo su control vastos territorios en el norte de Irak. Se calcula que el EI, que controla actualmente una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak, ha esclavizado, violado y vendido a decenas de mujeres y niñas. 

El grupo terrorista reconoce abiertamente la esclavización de mujeres yazidíes. En junio pasado el portal 'The Clarion Project' informó que los combatientes del EI pusieron carteles en la ciudad de Mosul, la segunda más grande de Irak, que rezaban que las mujeres locales solteras debían obligatoriamente incorporarse a la yihad ofreciendo sexo a los combatientes del grupo. 
Captura de pantalla Dabiq

'Esperando la hora cero': Yihadistas del EI advierten que ya están en las calles de Italia

Publicado: 28 abr 2015 20:18 GMT
Yihadistas del EI advierten que ya están en las calles de Italia
Varios seguidores del Estado Islámico (EI) publican en las redes sociales fotografías supuestamente tomadas en ciudades italianas junto a mensajes amenazantes contra el país transalpino.
Las imágenes, cuya autenticidad no se ha demostrado, muestran vehículos policiales, lugares públicos y enclaves turísticos como el Coliseo de Roma, junto al logotipo delEstado Islámico y un mensaje ominoso diciendo "estamos en sus calles" impresos en un papel, informa la agenciaABNA.
Desde hace meses el Estado Islámico ha venido lanzando amenazas de atentados contra Italia y otros países europeos e incluso ha advertido de que se está preparando para conquistar Roma y colocar su bandera sobre el Vaticano.
Por su parte, el Gobierno italiano había anunciado anteriormente que está dispuesto a encabezar en Libia una coalición internacional de países europeos y norteafricanos contra la organización yihadista.

ISIS amenazó con conquistar Roma y esclavizar sus mujeres

Los ataques a gran escala de Estado Islámico buscan impactar en la opinión pública / AP
Los ataques a gran escala de Estado Islámico buscan impactar en la opinión pública / AP
La organización terrorista pidió a sus seguidores occidentales a asesinar a aquellos que desconocen el Islam como religión. Amenazaron como hacer pagar a las naciones que bombardearon los territorios de su dominio
Luego de los ataques perpetrados en París por el Estado Islámico, la organización terrorista emitió un nuevo comunicado desde Raqqa, Siria, en donde amenazan a Estados Unidos, Rusia y el resto de Europa.
En el llamado pidieron a sus seguidores occidentales a asesinar a aquellos que desconocen el Islam como religión. Amenazaron con hacer pagar a las naciones que bombardearon los territorios de su dominio, publicó Sumarium.
“Atáquenlos, asesinen soldados, jefes y tropas de los tawaghit (los que exceden las enseñanzas y los limites dictados por Alá). Maten a sus policías, agentes de seguridad y de inteligencia, así como a los traidores apostatas y sus serviles agentes del mundo islámico. Destruyan sus ciudades y sus hogares. Amárguenles la vida y ocúpense de ellos de forma aplastante", expresó el vocero Abu Muhammad al Adnani.
 “Les hemos advertido que hoy estamos en una nueva era, en la que el Estado Islámico reinará en el mundo, sus soldados y sus hijos no son esclavos. Somos personas que desde hace tiempo no conocen la derrota (…). Si luchan contra nosotros, eso nos hace más fuertes y duros. Si nos dejan solos, crecemos y nos expandimos”, agregó Al Adnani, refiriéndose a los bombardeos que ejecutó Francia sobre Raqqa.
Asimismo, amenazó con conquistar la ciudad católica de Roma, asegurando que llegarán a romper sus cruces y esclavizar sus mujeres.
 “Terminará en derrota, acabarán muertos quienes pongan un pie en la tierra del islam, como todas las campañas previas que fueron derrotadas por los hijos de Alá, aunque en esta ocasión los perseguiremos luego de matarlos aquí y ustedes no tendrán paz en sus países y ciudades. Conquistaremos Roma, romperemos sus cruces y esclavizaremos a sus mujeres, con el permiso de Alá, el elevado”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario