Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 28 de noviembre de 2015

El papa Francisco ha dado por concluida la primera etapa de su viaje África y ya está rumbo a la segunda. El avión que le lleva desde Kenia hasta Entebbe, Uganda, ha despegado sobre las 16 hora local. El vuelo dura poco más de una hora y recorrerá 503 kilómetros.

Francisco se despide de Kenia y pone rumbo a Uganda

Kenya map

Después de tres jornadas en Nairobi, el Santo Padre se dirige ahora a la segunda etapa de su gira africana

El papa Francisco ha dado por concluida la primera etapa de su viaje África y ya está rumbo a la segunda. El avión que le lleva desde Kenia hasta Entebbe, Uganda, ha despegado sobre las 16 hora local. El vuelo dura poco más de una hora y recorrerá 503 kilómetros.
En la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Nairobi, el Santo Padre ha saludado por última vez al presidente, Uhuru Kenyatta. Tras escuchar los himnos y el saludo de las respectivas delegaciones, el Pontífice ha subido al avión, en el que además le acompañan 74 periodistas.
Durante su estancia en Kenia, el Santo Padre ha hablado a las autoridades y cuerpo diplomático de la nación. En este primer discurso el papa Francisco pidió a las autoridades que se preocupen verdaderamente por las necesidades de los pobres, las aspiraciones de los jóvenes y una justa distribución de los recursos naturales.
Al día siguiente tuvo un encuentro ecuménico e interreligioso, en el que recordó que con demasiada frecuencia, se radicaliza a los jóvenes en nombre de la religión para sembrar la discordia y el miedo, y para desgarrar el tejido de nuestras sociedades. Celebró la misa en el Campus de la Universidad de Nairobi y en su homilía aseguró que estamos llamados a oponernos a las prácticas que fomentan la arrogancia de los hombres, que hieren o degradan a las mujeres, y ponen en peligro la vida de los inocentes aún no nacidos.
A continuación, en su encuentro con el clero, religiosos, religiosas y seminaristas de Kenia, el Santo Padre improvisó su discurso en el que les advirtió sobre la tentación de seguir a Dios por ambición. Para concluir la intensa jornada, visitó la sede de las Naciones Unidas en Nairobi, y en un su discurso realizado en español, pidió que la economía y la política sean puestas al servicio de los pueblos, la necesidad de la urbanización como instrumento de integración, de la atención sanitaria, dejando de lado los intereses sectoriales e ideologías.
Finalmente, en su último día en este país, ha visitado el barrio periférico de Kangemi, donde ha pedido “pagar la deuda social, la deuda ambiental con los pobres de las ciudades”. Asimismo ha solicitado concretar acciones sistemáticas que mejoren el hábitat popular y planificar nuevas urbanizaciones de calidad para albergar a las futuras generaciones. Para concluir la visita a África, se ha reunido con los jóvenes en el Estadio Kasarani, y allí ha exhortado a los jóvenes a que no se dejen vencer por la tentación de la corrupción.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario