Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 1 de octubre de 2011


Me tocó estudiar Astrología para poder entender a Valencia y su juego en la historia de Venezuela y para eso me busqué una maestra excelente lamentablemente fallecida: FANTINA IRIBARREN con quien comparti no sólo los dos años de estudios Cosmbiólogos sino la edición de su libro iniciático "El sexo y la muerte" que juntas llevamos a José Manuel Briceño Guerrero, su tutor
más la grata estadía en La Azulita luego en casa del Maestro en Mérida, y a lo largo de mi vida de trabajar a su lado y tener en mis manos su obra maravillosa
inédita.
Veo que he sido realmente una privilegiada en la vida...Gracias a Dios entendí en esos estudios que el eje Venezuela-Colombia es el plexo solar de América del Sur
.

Plexo solar

Plexo solar
Gray848.png
Plexo solar o celíaco
Latínplexus celiacus
GrayTema #220 985
InervaciónInervación de víscerasabdominales
Proveniente deNervio vago
Enlaces externos
Dorlands/ElsevierPlexo solar
MeSHPlexo solar
El plexo solar o celiaco es una densa red nerviosa que rodea a la arteria aorta ventral en el punto de donde salen laarteria mesentérica superior y el tronco celíaco, a nivel de la primera vértebra lumbar, detrás del estómago.1 Procede especialmente del gran simpático y del nervio vago derecho. En él se combinan las fibras nerviosas del sistema nervioso simpático y del parasimpático.2 El plexo solar contribuye a la inervación de las vísceras intraabdominales.

El plexo solar está constituido por un conjunto de ganglios nerviosos, altamente interconectados uno con el otro de manera anterior a posterior:

[]GÁNGLIOS

Los ganglios celíacos, situados a la 
altura de las glándulas suprarrenales, 
de unos 20 mm de largo, tienen forma de medialuna con dos cuernos. El cuerno más cercano a la línea media recibe la bifurcación terminal del nervio vago derecho, mientras 
que el cuerno lateral y alejado de la línea
 media recibe al nervio esplácnico mayor.3
Los ganglios mesentéricos superiores son 
ovoides, más pequeños y se sitúan sobre 
la cara anterior de la aorta abdominal.
Los ganglios aorticorrenales son también 
ovoides y están ubicados por delante
 del origen de la arteria renal de cada lado.

[]PUNTO EPIGÁS

TRICO

El dolor abdominal causado por sensibilidad 
del plexo solar está localizado en un punto 
medio entre la punta inferior del esternón 
(llamada apófisis xifoides) y el ombligo.

[
 ]
Plexo solar y el cáncer

A propósito ¿qué enfermedad tiene el 
Presidente Hugo Chávez y cuándo lo 
anunció al país?, Supuestamente CANCER y
lo anunció en cadena nacional cuando se
iniciaba el Eclipse de Luna Sol en Cáncer el 
30 de junio 2011.


El bloqueo de la inervación producida por 
el plexo solar es usado con cierta frecuencia 
para el alivio prolongado del dolor causado 
por cáncer abdominal, en especial el cáncer 
de páncreas.4

[]REFERENCIAS

  1.  TISCORNIA, Osvaldo Manuel; YACOMOTTI, José y LOSARDO, Ricardo Jorge. INVESTIGACIÓN Y REVISIÓN CONCEPTUAL DE LA INERVACIÓN GASTRO-DUODENO-PANCREÁTICA EN RATAS (en español). Rev. chil. anat. [online]. 2002, vol.20, n.1 [citado 2009-12-24], pp. 37-48. ISSN 0716-9868. doi: 10.4067/S0716-98682002000100006.
  2.  Instituto Químico Biológico
  3.  Bouchet, Alain; Jacques Cuilleret (1997) (en español)Anatomía de la región retroperitoneal. Editorial Médica Panamericana. ISBN 9500601524.
  4.  Bicardo Plancarte Sánchez, José Loera. Bloqueo del Plexo Celiaco (BPC). Conferencia dictada en el XXII Congreso Colombiano de Anestesiología, Santa Marta. Agosto 1998

El plexo solar dirige todas las funciones del cuerpo físico; de él dependen la respiración, la nutrición, el crecimiento, la circulación, el sistema nervioso…. A través del plexo solar el hombre comunica realmente con el universo, por que el plexo solar está unido con el cosmos.Por lo tanto es un centro extremadamente importante para nosotros y debemos evitar todo aquello que lo pueda contraer, por que gobierna a su vez la contracción de los vasos sanguíneos y de los diferentes canales del organismo, y cuando la sangre o los demás liquidos circulan mal, se forman depósitos que, con el tiempo producen toda clase de molestias.
Una de las maneras como reforzar el plexo solar
Como rige a los organos internos: higado, riñones, el estomago circulación sanguinea etc,,, son los temores la duda,la cólera, el amor desordenado los pensamientos y los sentimientos caóticos; y puesto que el plexo solar es un depósito de fuerzas, la consecuencia de este desorden es una desmagnetización total.
Así como el plexo solar se puede vaciar, también se puede llenar, y esto es lo que debe aprender el discipulo como llenarlo, existen varias técnicas como la de la respiración alternativamente la que voy a enseñar es una de las alternativas para reforzar el plexo solar.
Cada árbol es un depósito de fuerzas salidas del sol y de la tierra, y podemos extraer estas fuerzas. escoge un gran árbol: un cedro, un roble, un haya o un abeto…. te arrimas a él colocando nuestra mano izquierda a vuestra espalda, con la palma apoyada en el tronco del árbol, y al mismo tiempo la mano derecha sobre el plexo solar. Te concentras en el árbol pidiendole que te de una parte de sus fuerzas; entonce se produce una especie de transfución de energías que recibes a través de vuestra mano izquierda y que recibes mediante la mano derecha al plexo solar , luego das la gracias al árbol, consentrandote con mucha fuerza en el agradecimiento.
Virginia Gaskell Marmol


Chakra del Plexo 
Solar*


Chakra Plexo Solar  
El Plexo Solar está 
localiza
do, 



tal y como su nombre 
indica, 
entre el ombligo y el 
corazón, 
en el pericardio (debajo de 
los 
pechos en la V de las 
costillas.) 
Su nombre significa 
el "Asiento 
del Alma", o red solar. 
En el cuerpo está asociado 
con 
el estómago, con los ele
mentos 
fuego y agua, y con el color 
dorado profundo.

Desafío Humano y 

Obsequio - 
el transmutar la energía 
de las 
emociones en una pasión 
con 
alma por la vida, es decir, 
miedo en amor, ira en 
acción, 
tristeza en rendición y dicha.

Deseo - el experimentar la 

profundidad de las 
emociones 
y transmutarlas en pasión y 
devoción. El activar nuestra 
alma.

Relación Primordial - con 

nuestra alma y nuestro 
cuerpo emocional.

* A pesar de que tradicional-

mente hay 7 chakras 
principales, la espina dorsal e 
incluso nuestro cuerpo sutil 
contienen numerosos 
chakras. 
A través de la meditación 
en 
mi espina dorsal he experi
mentado que el plexo solar - el área encima del 
ombligo y debajo del 
corazón - contiene energía y ofrece experiencias y poderes 
muy distintos al chakra 
umbilical. 
Explóralo por ti mismo y 
comparte conmigo lo 
que 
descubras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario