Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 1 de octubre de 2011


Este instituto ofocial existió...


Instituto de Conservación del Lago de Valencia celebra 34 años de fructífera labor
Se cumplen 450 aniversarios del descubrimiento del Lago de Valencia
Valencia, diciembre 03 (Luis Hernández).- Con motivo de cumplirse 450 años del descubrimiento del Lago de Valencia y 34 de fructífera labor del Instituto de Conservación del Lago de Valencia (Incolago), sus directivos están promoviendo una serie de actividades que conlleven a recordar tan especiales fechas, concientizando al gobierno y pueblo de Carabobo a la preservación definitiva de sus aguas, como reservorio vital para la humanidad más allá del año 2000, especialmente para las nuevas generaciones.
Así lo señalaron el diputado Pedro Escarrá Martínez, Abelardo Eslava y Roger Girón, directivos del Instituto, quienes estuvieron acompañados por Manuel Díaz, presidente de Iamcredigua y Don Luis Núñez Pérez, nervio motor de la instalación del parque industrial de Carabobo respectivamente, en visita especial dispensada a las instalaciones del diario Notitarde, donde fueron cordialmente atendidos por Guimar Parra, gerente de Relaciones Institucionales, a quien hicieron entrega de algunas invitaciones para el concierto de gala a celebrarse el próximo 17 del corriente, en el Teatro Municipal de Valencia.
ACTIVIDADES
Explicaron los directivos de Incolago, que éste es un organismo civil, no gubernamental creado el 17 de diciembre del año 63, en época cuando el gobernador de Carabobo era el Dr. Luis Rivero Salas, actual presidente vitalicio.
-Incolago -agregan Roger Girón y Abelardo Eslava- no maneja ningún tipo de presupuesto, ya que de ello se encarga directamente el Ministerio del Ambiente- "de allí que es bueno señalar que para esta celebración estemos contando con ayuda de organismos privados, desarrollando desde el mes de noviembre múltiples actividades conmemorativas.
Durante el mes de diciembre hemos coordinado otros actos como la botadura oficial de la Chalana "San Pedro", evento náutico que será efectuado en el muelle de Punta Cabito-Guacara el próximo domingo 7 a las 11 de la mañana, con presencia del Senador Cristóbal Fernández Daló, presidente del Congreso Nacional; Angel Franco, en representación del Ministro del Ambiente; el Dr. Luis Rivero Salas: Elías Aldana, alcalde del municipio Carlos Arvelo; directivos de Iamcredigua y demás personalidades invitadas al efecto, así mismo durante el fin de semana 13 y 14 de diciembre, se realizará una gran feria navideña familiar, siendo el escenario las instalaciones de Incolago en Punta Cabito, en horario de 11.am a 6 de la tarde-.
Por su parte Pedro Escarrá, adicionó que el miércoles 17 de diciembre a las 8 de la noche, han querido brindar al pueblo carabobeño un concierto de gala, todo ello en el marco del acto central aniversario a celebrarlo en el Teatro Municipal de Valencia. -Dicho acto- refirió Escarrá, será instalado por el Dr. Luis Rivero Salas, ex gobernador del estado Carabobo y presidente vitalicio de Incolago, allí se entregarán placas de reconocimientos a los presidentes honorarios de la institución, de igual manera se le rendirá un homenaje especial a Don Luis Núñez Pérez, por haber sido éste, nervio motor principal para la instalación del Parque Industrial de Carabobo-.
CONCIERTO DE GALA
Finalmente Pedro Escarrá, aprovechó la oportunidad de su visita a Notitarde, para invitar a través de este medio de comunicación a toda la colectividad a disfrutar de la actuación de Abelardo Eslava, Juan Carven, Evelio Quiroga y Lissi Viscarrondo, quienes serán los artistas invitados de la noche del 17 de diciembre, cuando en el Teatro Municipal se corran las cortinas y se dé comienzo al gran concierto de gala en honor a los 450 años del descubrimiento del Lago de Valencia y a los 34 de fructífera labor de Incolago.



No hay comentarios:

Publicar un comentario