lunes, 13 de agosto de 2012

Celebración de la Virgen de La Begoña en Naguanagua

Misa solemne a la Virgen de La Begoña
Misa solemne a la Virgen de La BegoñaMisa solemne a la Virgen de La BegoñaMisa solemne a la Virgen de La BegoñaMisa solemne a la Virgen de La BegoñaMisa solemne a la Virgen de La BegoñaMisa solemne a la Virgen de La BegoñaMisa solemne a la Virgen de La BegoñaMisa solemne a la Virgen de La Begoña

ve


El Carabobeño 12 agosto 2012

Naguanagua acompañó a la Virgen de Begoña en procesión

Cientos de fieles acompañaron este domingo a la imagen de la Virgen de Begoña, durante el recorrido de la tradicional procesión y cabalgata que anualmente se realiza como tributo a la Patrona de los naguanagüenses.

La popular peregrinación fue antecedida por una misa celebrada en la Iglesia de Nuestra Señora de La Luz, también en honor a la Virgen. Esta ceremonia fue presidida por los padres Albert Pacheco y Wilmer Moyetones.
Apenas concluyó la misa, la imagen de la Virgen de Begoña fue trasladada hasta la intersección de la avenida Universidad con la urbanización La Campiña, donde era esperada por un grueso número de feligreses, y desde donde partió la procesión escoltada por los jinetes.
Según el boletín de prensa enviado a esta redacción, la Banda Show Padre Seijas se encargó de poner la nota musical en el trayecto de dos kilómetros hasta el templo de Nuestra Señora de Begoña, en el casco central de Naguanagua, en el que la imagen de María, en su advocación de la Virgen de Begoña, fue aclamada por el pueblo desde las aceras, casas y balcones de apartamentos.
A su llegada al santuario la Virgen fue recibida con aplausos por otra multitud que se aglomeró en los espacios de la Plaza Bolívar y dentro de la propia iglesia.
Seguidamente, en la tarima instalada en las cercanías frente a la Iglesia Colonial, la cantante Rummy Olivo, ofreció un concierto para honrar a la Virgen de Begoña. “Desde hoy me declaro begoñera”, expresó la artista guariqueña, baluarte del folklore venezolano, ante el público que recibió con júbilo su declaración.
Los naguanagüenses disfrutaron durante la serenata a la Virgen que ofreció Rummy Olivo, de temas clásicos de su repertorio como La Flor de Zaraza, Mujer de Palabra Cierta y Un Orgullo ser Mujer. Además, la intérprete criolla presentó temas de su nuevo trabajo discográfico, en el que rinde tributo al maestro Simón Díaz.
La imagen de la Virgen de Begoña fue venerada. (Foto Cortesía Alcaldía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada