Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 4 de agosto de 2012

El día veinte de julio, Acción Voluntaria de Hospitales cumplió treinta y nueve años ayudando al prójimo, una labor que con cariño, delicadeza, atención y amor, cumplen las voluntarias de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.


El Carabobeño 27 julio 2012

Treinta y nueve años ayudando al prójimo

Treinta y nueve años ayudando al prójimoTreinta y nueve años ayudando al prójimoTreinta y nueve años ayudando al prójimoTreinta y nueve años ayudando al prójimoTreinta y nueve años ayudando al prójimoTreinta y nueve años ayudando al prójimo


Atahualpa Penzo - Cristina Rincón Carvallo / Fotos: Cortesía - Robert Mogollón / rinst@el-carabobeno.com

El día veinte de julio, Acción Voluntaria de Hospitales cumplió treinta y nueve años ayudando al prójimo, una labor que con cariño, delicadeza, atención y amor, cumplen las voluntarias de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.
Luego de una semana de variadas e intensas actividades como charlas, entrega de canastillas, juguetes y meriendas, las integrantes del voluntariado realizaron a las nueve de la mañana, la misa de acción de gracias en la capilla del hospital central.
Al finalizar la ceremonia los invitados, entre los que figuraba Hans-Henning von der Osten, presidente de Acción Voluntaria de Hospitales a nivel nacional en compañía de representantes de la filial de Maracay y La Victoria, llevaron a cabo el acto protocolar a cargo de Celina de Matute, presidenta de Acción Voluntaria de Hospitales filial Carabobo, quien ofreció las palabras de bienvenida.
Posteriormente Trina López, vicepresidenta, hizó entrega de los botones como reconocimientos a las damas con más tiempo en la institución y más horas hospitalarias.
El discurso de Hans-Henning Von Der Osten, finalizó con unas breves pero emotivas palabras sobre el nacimiento de la filial Carabobo y la importancia de la labor prestada.
Sin duda un día de reconocimiento y celebración que cerró con un exquisito y tradicional almuerzo en las instalaciones de la sede, donde las asistentes disfrutaron de una exquisita ensalada, pasticho, refrescantes bebidas y variados dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario