Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 21 de agosto de 2012

¿Quién agredió a quién? Díganlo ahi Ameliach y Agüero?


Diputadas de Proven mostraron pruebas de emboscada del Psuv en Guacara en visita de Capriles - Video (22 - 8 - 2012)

miércoles, 22 de agosto del 2012 a las 00:25

Diputadas de Proven mostraron

pruebas de lo ocurrido en Guacara

"A pesar de la emboscada el Psuv no pudo sabotear visita de Capriles"
**La legisladora ratificó que los hechos violentos del pasado viernes fueron una acción premeditada donde participaron efectivos de la Alcaldía**
(Prensa Proven).- La diputada Karelly Lizarraga, jefe de fracción de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo de Carabobo, ratificó que a pesar de la emboscada efectuada por personeros del Psuv el pasado viernes en el municipio Guacara, no pudieron sabotear la visita del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski. 
La legisladora ofreció una rueda de prensa este martes acompañada de las parlamentarias Neidy Rosal y Aura Montero, donde mostraron un video que evidencia las claras intenciones de confrontación que tuvieron los representantes del oficialismo, mientras el candidato de la Unidad llevaba a cabo un partido de basket en el sector Aragüita, junto al gobernador Henrique Fernando Salas Römer y demás miembros del Comando Venezuela.
Lizarraga señaló que los hechos violentos fueron coordinados por una persona apodada “El Jonathan”, quien es la mano derecha del actual alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez. Acotó que en la revuelta también estuvieron presentes varios funcionarios del ayuntamiento local.
Fue una provocación premeditada TAGS:
La legisladora detalló que en las pruebas presentadas, se puede observar a una persona con una cámara profesional, que se encontraba ubicado en una posición estratégica esperando algún tipo de represión por parte de los cuerpos de seguridad, situación que no ocurrió por la compostura de los funcionarios de la Policía de Carabobo.
“No sólo fue una emboscada, es una actividad preparada y premeditada con la clara intención de perjudicar el éxito de una actividad política que culminó con un llenazo de casi 20 mil personas que acompañaron a Capriles y a nuestro Gobernador en el centro de Guacara”, expresó.
Durante varios minutos –relató Lizarraga- los agresores no permitían el avance de la unidad donde se trasladaba Capriles Radonski, e incluso lanzaron un objeto que ocasionó daños físicos al vehículo y trataban de hacer lo mismo con los demás.
La jefe de fracción de Proyecto Venezuela manifestó que hechos como este pueden ser producto del pánico y la angustia, en vista a los resultados favorables que viene ganando el Candidato Presidencial. No descartó continuar investigando e incluso ejercer acciones desde el ente legislativo al cual representa si es necesario, por tratarse de un mismo grupo que es utilizado para este tipo de provocaciones.
El pueblo rechaza las confrontaciones TAGS:
Lizarraga destacó que este comportamiento violento por parte del oficialismo busca engañar al mismo presidente Hugo Chávez y al pueblo carabobeño sobre la verdad en este acontecimiento. Sin embargo, la legisladora afirmó que los ciudadanos rechazan este tipo de confrontaciones y no está dispuesto a responder a ningún tipo de provocaciones.
Por último, la legisladora del partido del sol acotó que no es la primera vez que ocurren este tipo de escenarios en el municipio Guacara, pues en algunas oportunidades cuando el Gobierno de Carabobo realiza actividades de acción social en las distintas comunidades, pequeños grupos buscan crear enfrentamientos, pero reiteró que no podrán lograr estos acometidos.
 TAGS: TAGS: TAGS:

2 comentarios: