El Carabobeño 25 agosto 2012
Gobernador de Carabobo
ofreció ayuda ante tragedia de Amuay
Desde Carabobo enviamos un mensaje de solidaridad a todas las familias. (Foto Cortesía)
El gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, lamentó la tragedia suscitada este sábado en la refinería Amuay, en el estado Falcón, donde fallecieran al menos 24 personas y otras 82 resultaran heridas, por lo que ofreció toda la ayuda necesaria a través de Protección Civil, para brindar el apoyo necesario en este momento de dolor y angustia para los familiares.
A través del boletín de prensa que llegó a esta redacción, señaló que se ha comunicado con el director de Protección Civil Carabobo, Rafael David Loaiza, para poner a disposición del pueblo falconiano las ambulancias y equipos de rescate de la institución, y de esa manera socorrer a los hermanos de esa entidad.
Estamos en presencia de más de 100 familias afectadas gravemente. Hay más de 500 venezolanos que están llorando a sus seres queridos. Desde Carabobo enviamos un mensaje de solidaridad a todas las familias que desde tempranas horas de la mañana están viviendo esta triste tragedia, señaló el mandatario regional.
Asimismo, el gobernador de Carabobo resaltó que el país tenía más de 30 años sin que ocurriera un suceso de tal magnitud, recordando que el más relevante fue en el año 1982 cuando se incendió la planta de generación eléctrica “Josefa Joaquina Sánchez”, ubicada en la población de Tacoa, estado Vargas.
Henrique Fernando Salas Römer criticó las declaraciones de algunos voceros, quienes pese a no haberse iniciado las investigaciones de lo ocurrido en Amuay, ya se encuentran vociferando que se trata de un saboteo. “Creo que no es el momento de jugar políticamente con el profundo dolor de estas familias”, subrayó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario