Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 3 de noviembre de 2015

Este lunes 2 de noviembre Venus y Marte entran en exacta conjunción a 23 grados del signo de Virgo, provocando una poderosa alquimia en el cosmos, que nos llega a través de nuestros centros energéticos, es decir los “chakras”, provocando un especial estado de ánimo.

DOMINGO, 1 DE NOVIEMBRE DE 2015

Marte y Venus activan la Ley de la Creación

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
Este lunes 2 de noviembre Venus y Marte entran en exacta conjunción a 23 grados del signo de Virgo, provocando una poderosa alquimia en el cosmos, que nos llega a través de nuestros centros energéticos, es decir los “chakras”, provocando un especial estado de ánimo.

Marte influye en el tercer chakra, Manipura, a la altura del plexo solar, conectado al bazo, glándula que es nuestro almacén de energía, y su buen equilibrio nos ayuda a ser proactivos, emprendedores, valientes y decididos.

Venus por su parte, hace vibrar al cuarto chakra, Anahata, a la altura del corazón, que se manifiesta en nuestro mundo afectivo, y se conecta al timo, glándula que rige nuestro sistema inmunológico, el cual se debilita ante cualquier situación que nos haga bajar los ánimos y deprimirnos, por lo que llegamos a la conclusión de que la mejor medicina es el amor.

Marte y Venus se juntan y estos dos chakras activan además nuestras polaridades masculina y femenina, poniendo en acción una de las siete leyes del universo, la Ley de Generación, que es la base de la creación de todo lo que existe.

La ley de la creación señala que “todo tiene su principio femenino y masculino, la generación se manifiesta en todos los planos”. Esto es verdad no sólo en el plano físico, sino también en el mental y espiritual. Todo tiene dos polos, la unión de lo femenino y lo masculino es el principio de la creación, y en astrología esa unión se representa a través de Venus y Marte.

El polo masculino está representado en nuestra mente consciente que pone la semilla del pensamiento, y el polo femenino es nuestra mente subconsciente, que es la que recibe esa semilla y hace que germine y se manifieste, y es así como nuestros deseos se materializan, siempre y cuando la siembra sea efectuada de manera idónea.

En estos momentos, esa chispa que genera la conjunción de Marte y Venus, activa estos dos chakras y da fuerza a la Ley de Generación, el instante cósmico es excelente para recrear esa chispa divina en nuestra mente, en la cual existen las dos polaridades que al unirse producen, materializan, un hecho, un hecho que en cada ser humano se manifiesta de acuerdo a las configuraciones planetarias de su carta astral.

Virgo es el campo energético en el cual se produce esta conjunción de Marte y Venus y por tanto las características de esta unión de pasión y amor, se manifiestan a través de las cualidades del sexto signo del zodíaco: el amor y la pasión se dan a través del servicio, de los detalles, y de una manera selectiva, es decir, Virgo primero purifica para luego darle fuerza a lo que siente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario