Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 23 de febrero de 2014

Esta energía psíquica, de alta elevación vibratoria, de conexión con la divinidad, estará más fuerte que nunca entre domingo 23 y lunes 24 de febrero, con la conjunción del Sol con Neptuno en Piscis

SÁBADO, 22 DE FEBRERO DE 2014

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro Gonzñalez Silva

El agua cósmica se agita como un tsunami

Estamos en el ciclo de Piscis, cuando el Sol recorre esa franja del zodíaco, que está regida por el elemento agua, que prevalece en nuestra conducta durante este tiempo, y cuya energía está acentuada con la presencia de varios astros en este tipo de signo: Júpiter en Cáncer, Saturno en Escorpio, Neptuno en Piscis y Quirón también en Piscis.

El agua se asocia a caracteres emocionales, sensibles, sentimentales, susceptibles, psíquicos e intuitivos, y todas estas cualidades estarán activadas con mucha intensidad. El Sol activa la esencia del elemento agua, por consiguiente, es un tiempo de lágrimas a flor de piel, de nostalgia, de introspección, un tiempo en el cual debemos medir no sólo lo que decimos, sino la forma cómo lo decimos, para no herir susceptibilidades.

Júpiter en el elemento agua magnifica las emociones, las dramatiza, mueve el agua como una gran ola, como un tsunami: si estamos alegres nos manifestaremos extremadamente eufóricos, y si estamos bravos, se manifestará una gran furia en nosotros.

Saturno en el elemento agua canaliza la fuerza emocional y le da disciplina para resistir cualquier adversidad, y hace que la fuerza del deseo se mantenga con perseverancia. Quirón en el elemento agua, hace sentir el dolor, la frustración o el miedo de una forma más aguda y por ello, a su vez, mueve a buscar con más intensidad la forma de sanar las siyuaciones que se presenten.

Neptuno en Piscis, está en su casa, y recordemos que Neptuno es el Dios del Océano, así que gobierna el agua, eleva los niveles de este elemento a sus niveles más sutiles y extrasensoriales.

Los signos de agua son los más “kármicos”, esto significa que son los más propensos a la búsqueda interna, al desarrollo de la intuición y de la magia, los que afrontan más crisis existenciales y también los que finalmente logran la transmutación, por eso, en la parte de nuestra carta astral donde tengamos los signos de agua, es el área donde más tendremos que trabajar nuestro mundo psíquico para despertar nuestros poderes transformadores.

El agua en el lenguaje esotérico representa el subconsciente, esa parte interna de nuestra consciencia responsable de hacer realidad todo aquello que pensamos, bueno o malo; lo que nuestra mente consciente envía al subconsciente, éste último lo materializa.

El subconsciente tiene un gran poder creativo, pero obedece a las instrucciones del mundo consciente; en este tiempo donde la energía del agua está tan marcada, el subconsciente adquiere gran potencia. En un momento como éste, debemos estar alerta para no dejarnos arrastrar por las emociones y controlar nuestros pensamientos, para que estos sean productivos y positivos, y podamos utilizar esta gran fuerza que está en el ambiente a nuestro favor.

Esta energía psíquica, de alta elevación vibratoria, de conexión con la divinidad, estará más fuerte que nunca entre domingo 23 y lunes 24 de febrero, con la conjunción del Sol con Neptuno en Piscis, pero de este hablaremos con más detalle en el audio que a continuación presentamos.
El siguiente enlace estará disponible una semana. Puedes escuchar más de este tema, a través de dicho enlace:  http://starpetrvs.podomatic.com/entry/2014-02-22T18_30_35-08_00

No hay comentarios:

Publicar un comentario