Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 24 de febrero de 2014

Con esta entrada honro a mis ancestros maternos tachirenses de los que estoy muy orgullosa y a mi amiga de familia, la astróloga Ana Dhamarys Contramaestre Osorio quien ha realizado un trabajo excelente sobre el día de hoy...Espero que todo lo publicado sea un aporte que desde nuestra perspectiva ilumine a los venezolanos, que estamos ejerciendo nuestro libre albedrío en esta toma de conciencia individual y colectiva, históricamente muy importante y sobre todo para nuestros niveles y frecuencias de consciencia. El AMOR ha sido mi norte desde los años 60, hoy lo ejerzo con plena compasión hacia mis compatriotas...Paz a las almas que desencarnaron para despertarnos del sueño de la ilusión que desde hace muchos siglos nos tiene aprisionados en la apatía, la oscuridad y el desamor a Venezuela...Despertemos en un país libre y soberano...Vivamos nuestro "Aqui y Ahora" ¡VIVA VENEZUELA!!!

Hoy 24 de FEBRERO DEL  2014
El Oráculo del I Ching  nos dice a través del Calendario 13 lunas
Que el Codón o Hexagrama que rige el día es el 19
HEXAGRAMA 19 : El ACERCAMIENTO
EL ACERCAMIENTO


Número de Codón... 19



El Dictamen : Tiene elevado éxito Es propicia la Perseverancia
Viene la Primavera, la alegría y la Transigencia se acercan entre sì, a Altos y Bajos . El Éxito es seguro.Se requiere una labor resuelta y tesonera capaz de aprovechar plenamente los favores del tiempo . Este es un tiempo de viraje, para meditar sobre èl, si esto se hace todo se definirà .

En el Calendario trece lunas en vez de manejar  signos zodiacales se manejan signos con el nombre de Kin de nacimiento. Este se saca con la fecha de nacimiento de la persona o evento a analizar .

Para el día de hoy nos rige el KIN 

        
                       Kin 117 
  

 CABAN TIERRA COSMICA ROJA PODER DE LA NAVEGACION 


Este sello nos  expresa :

1.       Color Rojo : Acción , muévete.
2.       Su nombre es tierra  y esto indica posesión y definición de territorios . ( lo estamos viviendo hoy ) .
3.       Lo rige Urano ( casualmente  transitando Aries , que indica lucha por poder , no se oye , no se ve , se anda firme detrás del objetivo que cada uno tiene con fuerza inmedible e imprevisible )
4.       Se usa todo lo que se tiene y se vale el uso de todo para lo que se quiere.
5.       Urano nos irradia energía creativa , que conduce a un cambio.
6.       El chacra Corazón  está en fuerte trabajo, suelten la falsa compasión.
7.       Cada uno está en su rol .
8.       Hay evolución.

Casualmente este Kin es el 117 , eso si lo sumo da  9 ( hoy damos nuevos pasos para crear historia y cerrar un ciclo . El tono Cósmico 13  me da 4 hoy es un día de CONCRESIÔN , donde algunas “ies” se pondrá claritas en el tapete. Unido a esto  la vibración del dia es 6  un número que implica movimiento de familia , comunidad , colectivo y país .

En Calendario 13 lunas se habla de Onda encantada ( esto significa quién va manejando el carro
 ahorita ) allí está el sello : 
Onda  Encantada 9 de la Serpiente  Magnética Roja
 
Que se traduce :

1.       La esencia es la fuerza vital que te permite sobrevivir
2.       Te digo acciona para SOBREVIVIR
3.       Vivir por encima de lo común
4.       Rige el chacra corona
5.       Te dice “ Sincronízate con el "Aquí y el Ahora “
6.       Eleva tu serpiente  ( instinto, impulso ) hacia los planos del espíritu .
7.       Regido por Maldek (cinturón de asteroides).
8.       Reaparece el 9 como número de Onda “ Cierre de ciclo “


El Oráculo de la Quinta fuerza de hoy nos invita a :

1.       Comunicarnos clara y coherentemente.
2.       Evitar Juicio para controlar emotividad y  no desviarse de objetivo.
3.       Urano nos apoya para transcender y lograr cambios.
4.       Deja que el "Aliento Divino" te guíe para comunicar tus verdades.
5.       Te guía hoy el sello del Dragòn , ( regido por Neptuno que está en Piscis ) . Usa tu intuición y conéctate a tu SER , ve de que te has nutrido . Cuál es el Origen de tu nacimiento , tu fuente de vida ,. Y te envía un mensaje que dice “ Abre Tu SER al Alimento de la Vida “ . Controla el Verbo.
6.       El peligro de Hoy es caer en la dualidad ,lo dice el sello de la MANO AZUL , en la falsa compasión ,cada quien esta donde escogió estar , RESPETA , no es momento de lanzar nylon para rescatar , ( eso te puede costar )  se generoso y amistoso , el mundo está en tus manos NO TE DEJES MANIPULAR , si esto logras sanarás
7.       Casualmente este  sello es el de VENEZUELA de nacimiento MANO AZUL MAGNETICA ( Nuestro país vino a aprender a salir de su dualidad y esto le costará acciones  y pérdidas de su soberanía hasta  que la identidad de su ciudadanía y soberanía se logre . Les recuerdo respetuosamente que Venezuela se independizó el 5/07/1811, luego en 1812 cae la Primera República, en 1821 nos subyugamos al Suicidio de volvernos después de ser soberanos departamento de Venezuela  regido por la GRAN COLOMBIA , de 1826 al 1829 Ocurrió La Cosiata y en 1830 fue que nos devolvimos a nuestra Soberanía . No conforme con este detalle les recuerdo que desde 1830  hasta 1909 nos mantuvimos como una aparente nación con caudillismo interno extremo ,(léase cada quién quería ser dueño de Vzla ) . Allí nos paseamos por nombres de nuestra historia como los Hermanos Monagas, Páez entre otros ) . Hasta que Juan Vicente Gómez empezó a para la parranda   de posesionamiento con el Estado y el territorio . (casualmente el es Andino , nacido en la Mulera , Estado Táchira . Alguna similitud con el presente ?.
8.       Les aclaro si el Padre Madariaga no hubiera existido en la Historia , ni un Gómez , con un Guzmán Blanco , no sé qué sería de nosotros . Porque la identidad de ciudadanos venezolanos  y la responsabilidad por este rol no se ha asumido . Una prueba de ello es que nuestro Ascendente es Libra signo de Aire , que prefiere acomodarse frente al otro …y que …..para tener armonía y evitar conflicto NO TOMA DECISIONES . DE paso nuestro Nodo Sur ( dice de donde vengo , lo que debo superar ) en la Carta de la Independencia de Venezuela está en Piscis “ Diciéndonos que debemos buscar nuestras raíces y solidificar nuestro nacimiento sin sentimentalismos y  falsas utopías , ASUMIENDO NUESTRA IDENTIDAD VENEZOLANA . Ahora que he expuesto esto  ven la CORRELACION de un pasado no sanado trasladado al presente ?. El Escenario les hace alguna referencia al Hoy ?.
9.       Hace 202 años supuestamente nos empezamos a liberar del Yugo español , Ahora nos toca liberarnos de los Cubanos , de los Rusos y los Chinos . Pero para que esto se logre necesitamos que te conectes con la esencia de tu nacimiento, que es la fuente de tu vida . La razón por la que hoy pasamos por este Aquí y Ahora .

Pido mil disculpas si alguna de mis palabras  los ofende no es mi intención. Solo quiero decirles que este es un proceso que debemos pasar para liberar nuestro SER y convertirnos en soberanos de nuestra propia vida y por ende de nuestro PAÌS . MI AMADA VENEZUELA .

Amado pueblo de VENEZUELA y Glorioso ejercito de estudiantes , generación de Relevo  con modelaje , congruencia y decisión , les digo hoy  Gracias a Cada uno por haber nacido y tener la fuerza con templanza para volver a lograr definitivamente nuestra real INDEPENDENCIA .
Estamos hoy transcendiendo historia, honrando los ancestros , tomando las banderas de los verdaderos héroes que lucharon por NUESTRA VENEZUELA .

Estamos en plenas batallas , no se canta VYCTORYA  todavía se requiere templanza, tu presencia , perseverancia y fe .

Mi respeto a cada uno de ustedes.


Ana Dhamarys Contramaestre
VENEZOLANA , Educadora mención Ciencias Sociales UCAB , Magister UCV. Astróloga y  Viva en mi Aquì y Ahora .

“ Hija de Padres TACHIRENSES a los que hoy honro
 por  ser mi fuente de vida “






No hay comentarios:

Publicar un comentario