Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 28 de febrero de 2014

LOS ÚLTIMOS ATACIRES DEL 13, EL CIELO QUE SE VE VENIR EN VENEZUELA Y ALFA.

LOS ÚLTIMOS ATACIRES DEL 13, EL CIELO QUE SE VE VENIR EN VENEZUELA Y ALFA.

Estaba haciendo lo que hago todos los días, observando los espejos cóncavos que se forman con las cartas del cielo correspondientes.  Meditaba sobre los últimos atacires de la carta del cielo del 0 Aries calculada para Caracas y aún estoy reflexionando.
Antes de terminar el año astrológico queda un atacir importante por cumplirse.  El atacir de Urano Marte junto al Ascendente van a llegar hasta el lugar de Sol que está ubicado en la Casa XII, el escenario de los encierros y las enfermedades.
.
Esto, a uno que no entienda nada de astrología, no le provoca nada, pero para quién sabe un poco de astrología, el asunto tiene enjundia.  -Porque vamos a ver, el Sol en la carta del cielo del 0 Aries de cualquier país ¿A quién representa?  ¿A través de qué personaje fluye la influencia astrológica del Sol?
.
Para no complicarnos la vida, podemos pensar como biólogos y pensar en una manada de gorilas rojos en la que el Sol sería el macho alfa, llamémosle Alfa a secas.
.
A Alfa se le acerca el atacir de Marte Urano y el Ascendente, cuando lleguen al Sol ¿Tú qué crees?  ¿Se notará algo en Alfa?  ¿o todo esto te parece una gilipoyez muy grande y no va a pasar nada?  -Dilo ahora o cállate para siempre.
.
El día de San Sisebuto -que por cierto murió en olor de santidad- llegará el atacir de Marte el lugar del Sol. ¿Lo notará Alfa?  
.
-Vamos a quedar agazapados, con la cámara preparada para cuendo llegue el momento tomar la imagen de lo que pase.   El que imagine algo que lo diga, que para luego es tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario