Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 21 de febrero de 2014

Francisco Ameliach ofreció información transmitida por VTV. ¿Por qué no lo hace a través de una televisora del Estado Carabobo???



El Carabobeño 19 febrero 2014

Ameliach: Es peligroso que las marchan entren al centro de Valencia

Francisco Ameliach ofreció información transmitida por VTV. (Foto Archivo)
Mariana De Barros
El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, indicó que es peligroso que las manifestaciones opositores entren al centro de Valencia porque a su juicio “hay puntos planificado con logísticas y armamento en el sitio para arremeter contra los estudiantes”.
Según el gobernador hay “grupos pagados” por asesinar a los jóvenes que han marchado en Carabobo. Indicó que hay una persona que invitó este martes a marchar “hasta las casas del Psuv para atacarlas”. “Hay que buscar a ese alguien”.
Ameliach lamentó la muerte de la Miss Turismo Carabobo, Génesis Carmona, que fue herida de bala en el cráneo en la manifestación de la avenida Cedeño. Exigió al Ministerio Público investigar la situación hasta llegar a sus últimas consecuencias.

El Carabobeño 19 febrero 2014

Concejales de Valencia exigieron abrir investigación por hechos violentos

Grupos armados atacaron manifestación de estudiantes en Valencia. (Foto Wilfredo Hernádez)
Los concejales de la fracción de oposición del Concejo Municipal de Valencia, Mariela Domínguez, Judith Sukerman, José Bucete y Manuel Molina fijaron su posición frente a los hechos de violencia ocurridos en Valencia donde una estudiante falleció y al menos otras siete personas resultaron heridas y se preguntaron cuándo el Ministerio Público abrirá la investigación.
Mariela Domínguez cuestionó la forma rápida en la cual se produjo la detención del presunto atacante de una sede del PSUV, mientras que todavía no se ha dado con los asesinos de la avenida Cedeño de Valencia, “cuyas gráficas circulan en la prensa y en las redes sociales”. Exigió al Gobierno nacional y regional una respuesta inmediata ante estos lamentables hechos de violencia.
“¿Cómo se dialoga con un gobierno que observa pasivamente la forma como grupos armados, colectivos chavistas, asesinan e hieren a ciudadanos? ¿Cómo se dialoga con un gobierno que utiliza a la Fuerza Armada, que tienen sus competencias definidas en la Constitución y las Leyes, para defender una revolución que nos está sumiendo en la más despreciable miseria humana?”, se preguntó.
Tortura a detenidos
Los concejales de la oposición de la Cámara Municipal de Valencia, exigieron respuestas sobre los responsables de las torturas sufridas el pasado jueves 13 de febrero por 11 jóvenes. “Queremos saber quiénes obligaron a limpiar a los jóvenes sus heridas con gasolina, o fueron obligados a pasar más de 5 horas de rodilla siendo golpeados con cascos en sus cabezas. ¿Los responsables de estas atrocidades ya fueron privados de libertad?”. (RC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario