Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 27 de febrero de 2014

Asi hizo el pueblo con las estatuas de Guzmán Blanco, los chinos con las de Mao, los iraquíes con las de Sadam Hussein ¡Qué arrechos son los tachirenses...Gracias por materializar los deseos de más de la mitad de los venezolanos!!! ¿No lo hicieronb los chavistas con la Virgen María y cuanta estatua demuestre sus carencias? Quien a hierro mata a hierro muere, camaradas...

Derriban estatua del fallecido presidente Hugo Chávez en Táchira

Derriban un monumento histórico en honor a Chávez en San Antonio del Táchira / Cortesía Twitter
Derriban un monumento histórico en honor a Chávez en San Antonio del Táchira / Cortesía Twitter
La estatua que estaba en la plaza de San Antonio del Táchira fue decapitada

Una estatua del fallecido presidente Hugo Chávez fue decapitada en San Antonio del Táchira, en el marco de las intensas protestas que se mantienen en esa ciudad del país.

Los manifestantes derribaron la estatua ubicada en la plaza San Antonio del Táchira , pese al amplio despliegue militar que hay en la ciudad.

La imagen fue compartida por varios usuarios de la red social Twitter.

Personal suizo que labora en el Teleférico de Mérida abandonó el país

Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí | AVN
Sistema Teleférico de Mérida (STM) Mukumbarí | AVN
El equipo de 18 personas se marcha luego de evaluar la situación y decidir que está en riesgo su integridad

El personal suizo de la empresa Garaventa, encargada de realizar el montaje electromecánico del nuevo Sistema Teleférico de Mérida, abandonó temporalmente el país por la situación de inseguridad y violencia.
El equipo de 18 personas se marcha luego de evaluar la situación y decidir que está en riesgo su integridad. Los primeros 8 trabajadores viajaron este miércoles y el resto lo hará este viernes.
Los trabajos de montaje electromecánico se detendrán hasta que el personal regrese, al igual que el acarreo de material por helicóptero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario