Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 21 de febrero de 2014

El alcalde del municipio San Diego Vicencio Scarano, a través de la Mesa de la Unidad de Carabobo convocó este jueves en rueda de prensa a la gran marcha por la paz y el desarme de los venezolanos, que tendrá lugar el día sábado. Las personas partirán desde los diferentes municipios del estado, teniendo como punto de concentración la avenida Cedeño a partir de las 9 am.

El Carabobeño 21 febrero 2014

Provea solicita inicio de investigación a Francisco Ameliach: Gran marcha por la paz y el desarme se realizará el sábado en Carabobo

María Eugenia Espinoza
El alcalde del municipio San Diego Vicencio Scarano, a través de la Mesa de la Unidad de Carabobo convocó este jueves en rueda de prensa a la gran marcha por la paz y el desarme de los venezolanos, que tendrá lugar el día sábado. Las personas partirán desde los diferentes municipios del estado, teniendo como punto de concentración la avenida Cedeño a partir de las 9 am. 
Desde este sector se prevé oficiar una misa en vista del lamentable asesinato de la joven Génesis Carmona. 
El alcalde anunció que hoy viernes se dirigirá a la Fiscalía de Carabobo a entregar un escrito, solicitando la apertura de una averiguación sobre los hechos violentos suscitados en los últimos días. Exhortó al ente a investigar todas las irregularidades que han acontecido en Carabobo. 
Se puso a la orden de Fiscalía para que sea investigado por todas las denuncias sin fundamento que ha dado a conocer el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, y diferentes personajes políticos. 
Solicitó al mandatario regional aclarar ante la opinión pública los mensajes de llamado a la violencia transmitidos en sus redes sociales, exigió la explicación del anunciado que colocó en su cuenta en Twitter “UBCH a prepararse  para el contraataque fulminante, Diosdado dará la orden”. 
Juzgó que Leopoldo López sea enjuiciado por convocar a una marcha, cuando el gobernador llama a la violencia en sus redes sociales. 
Hizo un llamado al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para que se apersone en Carabobo a supervisar los hechos que ocurren en el estado. No puede ser esta arremetida de los órganos de seguridad comandados por el gobernador Ameliach y el jefe del Core 2. 
Señaló las pruebas para que el fiscal de la republica y la Fiscalía del estado aperturen las investigaciones correspondientes. 
No va a parar hasta encontrar a los delincuentes asesinos que matan diariamente a los carabobeños, aseguró Scarano. 
Estudiantes culpan a Ameliach por muerte de modelo
Daniel Coronel, estudiante de la Facultad de Derecho, en rueda de prensa denunció ante el país y la comunidad internacional, los ataques de grupos violentos en complicidad con los organismos de seguridad del estado, presuntamente comandados por el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, a quien responsabilizaron por la muerte de Génesis Carmona. 
Ratificó que la lucha en la calle debe continuar y seguirán denunciando los problemas que agobian al país. 
Coronel, en representación de los estudiantes de Carabobo, planteo una agenda para seguir en la lucha que han mantenido desde el pasado 12 de febrero.  El viernes acompañarán a los familiares en el cortejo fúnebre que partirá a las 9 am. Y el sábado se concentrarán para la gran marcha por la paz a partir de las 9 am desde diversos puntos de encuentro, culminando en la avenida Cedeño. 
Provea pide investigación 
Mediante un escrito que se publicó en el portal web, el coordinador general del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), Marino Alvarado,  solicitó que se investigue al gobernador del estado Carabobo, Francisco Almelich, por haber incitado a un ataque fulminante por medio de las redes sociales. “Si lo pudo hacer por esta vía también lo pudo haber solicitado de forma directa”. 
Marino Alvarado explicó que lo plantearon en el documento debido a que las personas informaron a través del Twitter que habrían sido emboscados por grupos oficialistas que respaldan al gobernador. 
Genésis Carmona también estudiante de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec) se encontraba manifestando pacíficamente el pasado martes 18 de febrero, en compañía de sus familiares cuando la alcanzó una bala. Era la primera vez que la joven salía a apoyar a los protestantes opositores. 
Apuc pide acciones penales
La Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, a través de un comunicado, solicita que ejerzan las acciones penales por Notitia criminis, a raíz de los acontecimientos acaecidos el día martes 18 de febrero, donde jóvenes estudiantes universitarios en una marcha pacífica fueron agredidos por Colectivos Organizados Paramilitarizados (COP) partidarios del PSUV, quienes arremetieron contra, manifestantes desarmados y pacíficos, con un saldo de 7 heridos, y una joven muerta de impacto de bala en la cabeza, aupados por el gobierno regional en palabras de textos de Francisco Ameliach.   
Miembros de UBCH rechazan acusaciones
Este jueves, en nota de prensa, miembros de las UBCH de diversas comunidades del municipio Libertador aclararon cuáles son sus objetivos como estructuras de base, como un acto de pronunciamiento contra las acusaciones de la oposición, por responsabilizarlos en los hechos de violencia ocurridos en  algunas zonas carabobeñas. 
Luis Lugo, miembro de la UBCH 5 de Julio del sector Fundación CAP, indicó que estos colectivos tienen en su haber diario la elaboración de tareas puntuales “nosotros somos trabajadores sociales, estamos en las comunidades buscando soluciones y respuestas a las personas, ahorita en compañía del alcalde Juan Perozo, estamos pendientes de cosas como que el gas llegue a la comunidad, de que la comida se venda al precio justo” aseguró. 
Guadalupe Morillo, coordinadora de la UBCH de la zona agraria de la parroquia Independencia, señaló que sectores de la oposición se han encargado de difamar a estos colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario