Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 23 de febrero de 2014

El Gobierno Nacional amenazó este viernes con suspender el suministro de gasolina a las regiones del país que estén “bajo asedio fascista”, alegando que la decisión garantizaría la seguridad de los venezolanos que residen en esas áreas...¿QUIEN ES EL FASCISTA, HOMBRE DE VOZ ATIPLADA Y AUSENTE DE TESTOSTERONA, QUE HA ROBADO MAS $$$$ AL PAIS QUE TODOS LOS GOBIERNOS DESDE GOMEZ HASTA EL PRESENTE'??? ¿CON QUE DERECHO ORDENAS ESTA VAINA???

El Carabobeño 21 febrero 2014

Ramírez amenaza con suspender gasolina a zonas "bajo asedio fascista"

(O SEA CARABOBO)
Las estaciones tendrían cerrar a las 6 de la tarde. (Foto Archivo/El Carabobeño)
Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com
El Gobierno Nacional amenazó este viernes con suspender el suministro de gasolina a las regiones del país que estén “bajo asedio fascista”, alegando que la decisión garantizaría la seguridad de los venezolanos que residen en esas áreas.
El ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró a través de su cuenta en Twitter que “Nos veremos obligados a suspender el suministro de combustible en las zonas bajo el asedio fascista a fin de preservar la seguridad de todos”.
Ramírez aseguró que el sector que representa se encuentra en alerta porque “se tiene información de que las bandas fascistas pretender atacar estaciones de servicio y el transporte de combustible”.
El funcionario no aclara en los mensajes posteados en la red social cuáles serían las "zonas" en las que aplicarían la medida, que afectaría notablemente a la ciudadanía en general.
El jueves corrió el rumor de que en Carabobo se suspendería el suministro de combustible y en internet circuló una imagen de un supuesto documento enviado por el Ministerio de la Defensa a los administradores de las estaciones de servicio, en el que se les exhorta a restringir el horario de expendio hasta las 6 de la tarde.
En la imagen de la supuesta comunicación, firmada por el Primer Comandante del Agrupamiento de Milicia Sur de Carabobo Cnel. Jesús Rafael Gil Rodríguez, se prohíbe además la venta de gasolina en culquier tipo de envase. El texto advierte que de no cumplirse estas medidas se "tomarán acciones pertinentes que dieran lugar".
El supuesto documento difundido. (Foto Twitter)

No hay comentarios:

Publicar un comentario