Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 27 de febrero de 2014

Dijo Roig que "Fedecámaras no está para sustituir a ningún gobierno", para inmediatamente destacar que "ningún gobierno podrá sustituir a Fedecámaras".

Jorge Roig: Tratan de imponer un modelo económico fracasado

Maduro instaló Conferencia de Paz y se dijo preocupado por el estado Táchira

imageRotate
El presidente de Empresas Polar pidió a Nicolás Maduro que se cree una Comisión de la Verdad en la materia Economía AVN
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
jueves 27 de febrero de 2014  12:00 AM
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) se hizo presente en la Conferencia Nacional de Paz convocada en el palacio de Miraflores y su presidente, Jorge Roig le apuntó al primer mandatario, Nicolás Maduro, que "ustedes tratan de imponer un modelo económico fracasado en el mundo entero", refiriéndose al Socialismo y su estructura política y económica.

Dijo Roig que "Fedecámaras no está para sustituir a ningún gobierno", para inmediatamente destacar que "ningún gobierno podrá sustituir a Fedecámaras".

Roig dijo que "son legítimas las protestas" y "nuestro país no está bien", refiriendo los niveles de inflación y falta de productos: "Usted tiene la responsabilidad de calmar el país". 

"El diálogo no es una fotografía", dijo Roig y reconoció las situaciones del pasado, como la participación del gremio en los sucesos de abril de 2002. "Cometimos errores y los hemos reconocido. Pasemos esa página", sentenció.

Comisiones y verdades

Otra de las voces que plantearon cambios en el rumbo económico del país fueron Empresas Polar y Feporcina. 

Lorenzo Mendoza, presidente de Polar reiteró que "la política se lleva el debate por la paz" y no la economía, lo cual consideró errado, por ello pidió a Maduro la constitución de una Comisión de la Verdad en la Economía. Reiteró que deben revisarse las cifras del Banco Central de Venezuela, "trabajar en equipo por el país, "sin riñas, sin rollos, ni complejos". 

Alberto Cudemus, presidente de Feporcina, llamó a frenar el dinero inorgánico y a revisar permisología que se aplica para la producción.

La paz y "grupos violentos"

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) recordó los sucesos del 2002 y el mensaje del fallecido, Hugo Chávez, asegurando que en el Gobierno no temen a ir a una Constituyente. 

Dijo que ya en la AN trabajan en una comisión de la verdad que fue solicitada por el presidente de la República. "Yo les doy más derecho de palabra en la Asamblea a los de la oposición que lo que les dan en la Mesa de la Unidad", dijo.

Desestimó que el país esté dividido en dos mitades: "76% de los municipios los ganaron cercanos a la revolución", indicó.

"Para avanzar aquí hay que deslindarse de la violencia. ¿La oposición no va a decir nada de sus grupos?", explicó

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aplaude la iniciativa de Maduro y dijo "una muestra de paz que podemos dar mañana (este jueves) es que las calles amanezcan libres y podamos transitar tranquilamente".

El periodista José Vicente Rangel expresó por su parte su "temor por las circunstancias que atraviesa el país", dijo sentir "angustia y preocupación, y creo que cualquier venezolano responsable debe albergar ese sentimiento".

Vladimir Villegas, también periodista, estimó que el acto debió comenzar con "un minuto de silencio por las víctimas de todos los sectores". 

Indicó que "la situación ha podido evitarse" y sobre las ausencias en la reunión llamó a preguntarse: "¿Qué debemos hacer para que se conviertan en presencias?". 

Dijo que "se requieren señales y confianza de los convocantes y los convocados", al tiempo que explicó que "hay tiempos en lo político y en lo económico que no esperan", llamando a revisar casos como el de Iván Simonovis. 

Hasta el gato

Maduro tomó la palabra al inicio del acto y en varias oportunidades, hasta concluir pasada la media noche. Propuso en todo momento el respeto a la Constitución". Llamó a la defensa del país ante "el intervencionismo" y propuso un gran encuentro por la paz en el que participe "hasta el gato". 

"Solo en San Cristóbal persisten los problemas", dijo Maduro. "Hay 40 puntos de barricada. Es un desastre", indicó al tiempo que condenó intentos separatistas en Táchira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario