Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 20 de febrero de 2014

Señor Alcalde de Juan José Mora ¿Ud. vive acaso en Disneylandia? Lea señor Matson Caldera los twitters de Francisco Ameliach y reflexiones para buscar su verdad, porque uno con Uds. los chavistas siempreespera una mentira y lo de Ameliach es tan bruto que desdice de su preparación como militar profesional...

19/02/2014 11:47:00 p.m.
Laura Valls, dirigente de la MUD en Carabobo.

Denunciarán a Francisco Ameliach ante el MP

Ketherine Ledo
Valencia, febrero 19.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Carabobo denunciará en los próximos días ante el Ministerio Público, al gobernador Francisco Ameliach, como el responsable de los hechos violentos ocurridos este martes en la avenida Cedeño de Valencia. 
Laura Valls, representante de la MUD, anunció la tarde de este miércoles en rueda de prensa, que están organizando una serie de pruebas contundentes que elevarán  ante la Fiscalía que corresponda en Carabobo, para formalizar la acusación de la responsabilidad que tiene el Ejecutivo Regional sobre lo acontecido el martes que dejó el lamentable saldo de un fallecido y nueve heridos. 
Asimismo, aseguró que están al tanto de que existe un plan del Gobierno de Carabobo para responsabilizar al alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, de los hechos violentos. "Es un plan macabro que estamos poniendo al descubierto". 
Igualmente, rechazó que las instalaciones del Comando Regional Número Dos (Core-2) de la Guardia Nacional Bolivariana se hayan convertido en un "gran estacionamiento de motorizados del gobierno, que no sabemos si están armados o tienen granadas". 
Finalmente, envió condolencias a la familia Carmona por el fallecimiento de la joven estudiante Génesis Carmona.
 20/02/2014 12:24:09 a.m.
Aseguró Matson Caldera, alcalde del municipio Juan José Mora

“Scarano y Aure son responsables del fascismo desatado en Carabobo”


Morón, febrero 19 (Especial).- El alcalde de Juan José Mora, Matson Caldera, ante los hechos violentos suscitados en el estado Carabobo, principalmente en los municipios Valencia, San Diego y Naguanagua -“donde gobierna la derecha”, según refirió- se manifestó para hacer un llamado a toda la militancia pesuvista y chavista. “No debemos caer en provocaciones de los grupos fascistas dirigidos por el alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, y por el secretario de la UC, Pablo Aure”.

Caldera, además de reiterar el llamado a la paz, denunció categóricamente a Scarano y a Aure por ser los promotores del plan de desestabilización que tiene como único objetivo crear un clima de caos y zozobra en la entidad carabobeña.

“Ante estas acciones de violencia, es necesario que el Ministerio Público abra una investigación en contra de estos ciudadanos, por lo cual pedimos que tomen cartas en el asunto, debido a que como Gobierno revolucionario, apostamos a la paz, a la vida, y repudiamos todos los focos desestabilizadores”, acotó.

Respaldo al plan de pacificación

Indicó que “todos los que atenten contra la estabilidad del país tienen que ser imputados y en Carabobo estos seudodirigentes de la oposición fascista como lo son Scarano y Aure no deben ser la excepción”.

Asimismo, Caldera resaltó que “el municipio Juan José Mora ha sido declarado como territorio de paz, para la vida y para seguir construyendo la patria nueva, la sociedad chavista; por tal razón, ratificamos nuestro compromiso con el plan nacional de pacificación impulsado por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, quienes cuentan con todo un pueblo que les apoyará siempre en nombre de Hugo Chávez”.

Para finalizar, Caldera destacó que “la sociedad venezolana es un pueblo de paz y condenará siempre la violencia, venga de donde venga; nuestra gente está llamada a seguir construyendo la nueva historia nacional, es una responsabilidad de los líderes nacionales, regionales y municipales, no podemos dejar que los violentos lleven nuestra sociedad a pelear entre hermanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario