Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 25 de febrero de 2014

Los gritos del Gobernador Francisco Ameliach eran de un tipo histérico a quien se le desbordó el problema y se le salió del control de sus manos...Nunca había oido la voz de Ameliach pero me quedé asombrada del miedo que expresaba...Ah ¿y su hermano Saúl autoridad máxima de las parroquias más pobladas de Valencia, dónde está?

Rayma

Cinco heridos dejó represión de la GNB en Carabobo

La refriega entre efectivos militares y manifestantes duró todo el día

imageRotate
La Guardia descargó su furia en La Isabelica CORTESÍA EL CARABOBEÑO
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 25 de febrero de 2014 
Valencia.- La represión de este lunes por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en contra de los manifestantes en las calles de la capital carabobeña, dejó un saldo de cinco personas heridas, entre las que se encuentra un adolescente de 17 años de edad, quienes recibieron disparos de perdigones que ameritaron emergencia médica.

También fue reportado que grupos de motorizados afectos al gobierno, incendiaron un vehículo cuyas llamas se extendieron a una casa y afectaron dos carros más, en la urbanización la Querencia del municipio Naguanagua.

Los focos violentos se registraron principalmente en los sectores La Granja y La Coromoto de Naguanagua, y en la urbanización La Isabelica de la parroquia Rafael Urdaneta al sur de Valencia.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, informó vía Twitter sobre la presencia de unos 300 motorizados que asediaban la sede de la policía municipal y otros sectores de la localidad. A las 2:00 de la tarde los vecinos de la Urbanización La Querencia informaron que los motorizados ingresaron a la zona residencial, hicieron disparos a los vehículos estacionados en las casas, y quemaron uno de estos, cuyas llamas se extendieron hasta la vivienda.

Desde la madrugada

Aproximadamente desde las 4:30 de la madrugada, vecinos de las urbanizaciones Las Quintas I y II, La Granja y Paseo La Granja de Naguanagua, reportaron la actuación de la GNB con lacrimógenas y perdigones contra los manifestantes que se encontraban alrededor de las barricadas colocadas en las calles de esa zona. En este lugar se reportaron los dos primeros heridos que fueron trasladados al Hospital Metropolitano del Norte.

Uno de los lesionados fue identificado como Luis Cova (34) quien recibió una herida del lado derecho del tórax.

También en horas de la mañana otras dos personas resultaron heridas por efectivos militares en el Barrio La Coromoto del sector La Entrada de Naguanagua. Vecinos que manifestaban en la zona identificaron a Neomar Rosales, quien recibió perdigones en una mejilla y una oreja, mientras que su primo de 17 años de edad presentó lesiones en un glúteo, hombro y espalda.

Pasadas las 2:00 de la tarde trascendió que un quinto manifestante resultó herido por perdigones de la GNB en las adyacencias del Centro Comercial Free Market en la Urbanización La Granja. La refriega de los militares contra los manifestantes duró todo el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario