Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 21 de febrero de 2014

Mirá al Gobernador de Carabobo declarando en El Nacional como líder del PSUV...¿Por qué no renuncia a ser Gobernador de un Estado en la provincia que ha dejado abandonado como fue su costumbre cuando era Presidente de la Asamblea Nacional, donde sólo asistió a dos sesiones, el resto de años lo cubrió su suplente?

Ameliach: Lo que está en marcha en Venezuela es un golpe de Estado

Francisco Ameliach | Archivo
Francisco Ameliach | Archivo
El mandatario regional aseguró que sectores opositores financian grupos delictivos para asesinar a los estudiantes

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró que la oposición a través de la convocatoria de marchas y concentraciones prevé ejecutar un golpe de Estado en el país.
Durante una rueda de prensa Ameliach indicó, “Lo que está en marcha en Venezuela es un golpe de Estado manejado por unos perversos, basado en crear una guerra civil  donde ponen como elemento detonador a nuestra juventud, a nuestros estudiantes de la universidad”.
“Hay elementos políticos que manipulan a los estudiantes que manifiestan en forma pacífica, que tienen todo su derecho. Hay políticos y autoridades de la Universidad de Carabobo (UC) que conocen y saben del plan, el plan de la oposición, el plan del golpe de Estado”.
Ameliach  sostuvo que sectores opositores buscan “crear violencia inyectando odio y  haciendo ver que el Gobierno arremete no contra de los estudiantes”. “Por ahí hay una grabación en la cual queda claro que incluso pagan Bs. 3.000 a grupos violentos para matar estudiantes. También en estas últimas horas, políticos se han dedicado al desprestigio de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.
“Esos heridos del día de ayer fueron causados sobre todo por la actitud irresponsable de los que incitan a estos estudiantes a violar las leyes. Este asunto es gravísimo, porque es el secretario de la UC,  Pablo Aure, el que incita a estos estudiantes a violar la ley, a ir marchas que no están permisadas, y es peligroso que esas marchas entren al centro de Valencia”, advirtió el gobernador.
Asimismo, Ameliach aseveró que en el centro de Valencia hay puntos planificados con logística y armamento para arremeter en contra los estudiantes.
“Yo exijo al Ministerio Público que se investigue hasta las últimas consecuencias. Deben aparecer los culpables como materiales como intelectuales de estos hechos”.
Llamado a la paz
Ameliach relato que el pasado  14 de febrero fue a hablar con el Editor del diario Notitarde para exhortarlo a que no promoviera a los grupos estudiantil a manifestar. “Yo fui solo, sin escoltas, a hablar con Ricardo Degwitz y le pedí y casi le rogué de corazón que ese medio o fuese un elemento de instigación e incitación de los estudiantes, para que fuesen a protestar”.
“No caigan en provocación, la derecha lo que quiere es que nos enfrentemos hermanos contra hermanas (…) No puede haber un grupo anárquico haciendo lo que le dé la gana. Los medios de comunicación por mucho tiempo han envenenado a la población con mucho odio a través de la paranoia inducida (…) Mi llamado es a la paz, evitemos esa confrontación”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario