JUEVES, 20 DE FEBRERO DE 2014
El karma y aprendizaje de Venezuela
El karma se refiere a aquellas cosas que traemos pendientes del pasado y que debemos solucionar, superar. En una carta astral, el Nodo Lunar Sur nos señala cuál es nuestro karma, nos da información de nuestros condicionamientos, nuestras acciones reactivas, subconscientes, automáticas, conductas que se convierten en defectos si nos quedamos estancados en ellas. Mientras, el Nodo Lunar Norte nos señala el camino de nuestra misión, aprendizaje y evolución en la vida.
En su carta astral, Venezuela tiene el Nodo Sur en Piscis, signo de agua, emotivo, soñador, que se mueve sin límites entre el bien y el mal sin tener claro la línea divisoria entre ambas polaridades. La evasión de la realidad, el exceso de credulidad, las ambigüedades, las agendas ocultas, forman parte de ese karma, así como también la tendencia a reacciones emotivas, hormonales, la idealización de los líderes a los que se sigue por su carisma o por su capacidad de alborotar los ánimos del pueblo.
El Nodo Norte de Venezuela, su aprendizaje y misión, está en Virgo, signo práctico y analítico. De allí que nuestra evolución colectiva está en aprender a razonar los hechos fríamente, con racionalidad. La misión está en el orden, la disciplina, el trabajo en equipo, en poner los pies sobre la tierra y tomar decisiones prácticas. Generalmente los líderes muy racionales o prudentes tienen un camino más largo que recorrer para convencer al venezolano, cuyo aprendizaje es justamente analizar los que dicen sus líderes, cotejar las diversas ideas, analizar sus ideas y propuestas, para tomar la decisión más adecuada.
MIÉRCOLES, 19 DE FEBRERO DE 2014
La Luna en conjunción con Marte es de cuidado
Luego de haber activado una cruz cósmica el 18 de febrero con Plutón, Urano y Júpiter, la Luna sigue en su recorrido por Libra el 19, y en horas de la tarde, a partir de las 4:00 pm, hora de Venezuela (20:30 GMT) se encuentra con Marte en el mismo signo y hace conjunción con él, por lo que toda la emotividad que arrastra nuestro satélite al haber movido energías tan intensas, llega a un punto de mucho cuidado, pues Marte mueve a la impulsividad, a la agresividad, y en Libra sus cualidades están un tanto desajustadas y le hace perder el foco de la acción. Aunque el momento exacto es en la tarde, su efecto podría comenzar a sentirse horas antes. Es importante no dejarnos arrastrar por arrebatos emocionales y mantener la mente muy centrada.
Continúa muy activa además, la figura astral formada por el resto de los astros que activaron la cruz cósmica: Urano, Júpiter y Plutón. Los dos primeros están en exacta cuadratura (ángulo de 90 grados), aspecto de gran tensión en donde Urano genera hechos desordenados, anárquicos y fuera de control, y Júpiter magnifica y multiplica este efecto, con el agregado de Plutón que radicaliza el ambiente, por lo que debemos utilizar nuestro raciocinio para mantener una actitud serena que nos permita tomar decisiones acertadas y bien pensadas.
Textos tomados del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
No hay comentarios:
Publicar un comentario