Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 20 de febrero de 2014

Reflexión de Rafael Poleo en "El Nuevo país" 18 de febrero 2014, pág.2 sobre el actuar del Gobernador de Carabobo: Francisco Ameliach

"MALVADOS COMO NIÑOS"
Poleo, Rafael: IN: El Nuevo País, 18-02-2014, pág.2 (Corto y profundo)
En los militares del régimen hay algo diabólicamente infantil que no se encuentra en sus asociados
civiles. Estos, los civiles, son malvados perfectos, adultos que manejan el poder real, mientras
los militares retozan sus pueriles pillerías, con la crueldad de niños que matan pajaritos con sus
chinas. Sólo que no son pajaritos. Han gozado una bola y parte de la otra respaldando a quienes
han destruido el país, arruinando su economía y comprometido su soberanía.
El lenguaje del militar FRANCISCO AMELIACH es revelador a los ojos de la Psicología Infantil:
"UBCH A PREPARARSE PARA EL CONTRA ATAQUE FULMINANTE. DIOSDADO
DARÁ LA ORDEN. GRINGOS Y FASCISTAS RESPETEN".
Las UBCH son el núcleo militarizado del chavismo -una fantasía, por cierto.
Pero analicemos la invocación de AMELIACH: ¿Cómo será el contra ataque de ese núcleo militarizado
cuando lo anuncia un gobernador señalado por torturar muchachos? ¿Por qué lo anuncia precisamente
él? ¿Fue éso lo que le pasó por la cabeza u obedece a una orden superior? ¿Por qué advierte que la
obediencia es a Diosdado y no a Maduro o a un comando formal? Esa orden que dará Diosdado
contra "gringos y fascistas" ¿cómo se materializará respecto a los gringos?
(Paréntesis: según escribe el periodista Víctor José López, un hombre serio, los hijos de Diosdado
estan en el "Imperio")
Sobre lo de fascistas, si AMELIACH sabe lo que es éso sabrá que sus palabras son típicamente
fascistas.



Asi se hablaba en Italia 1942, antes de la debacle.
@PoleoRafael.


Adolf Hitler y Benito Mussolini.


Ameliach (
Francisco José Ameliach Orta (Valencia, Carabobo, 14 de junio de 1963) 
sobre muerte de miss Turismo: “Que se 
investigue hasta las últimas consecuencias”
Tomado de Panorama 20 de febrero 2014
 
El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, se pronunció la tarde de este miércoles sobre la muerte de Génesis Carmona, de 23 años, Miss Turismo 2013, quien recibió un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en Valencia.
“Exijo al Ministerio Público que se investigue hasta las últimas consecuencias, deben aparecer los culpables tanto materiales como intelectuales de estos hechos”, expresó en rueda de prensa, este miércoles.
"Ya por ahí hay una grabación en la cual en donde queda claro que pagan hasta 3 mil bolívares a grupos violentos. En las últimas horas, políticos se han dedicado al desprestigio de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, fíjense, aquí en el estado Carabobo se han suscitado hechos violentos graves, quema de vehículos, quemaron una cisterna llena de asfalto que ha podido causar una desgracia mayor y por la actitud responsable de la Gurdia Nacional, de la Fuerza Nacional Bolivariana, de la Policía de Carabobo, no se había suscitado heridos hasta el día de ayer. Esos heridos del día de ayer (martes) fueron causados sobre todo por la actitud irresponsable de los que incitan a estos estudiantes a violar las leyes", estimó. 
Denunció que grupos violentos están ubicados estratégicamente en el centro de Valencia para generar desestabilización. "Es gravísimo el asunto en el estado Carabobo porque es el secretario de la Universida de Carabobo, Pablo Aure, el que incita a estos estudiantes a violar la ley, marchas que no están permisadas, es peligroso. Es peligroso que esas marchas entren al centro de Valencia, en el centro de Valencia hay puntos planificados, con logística, con armamento, para arremeter contra los estudiantes", dijo.
"El día 14 de febrero, a las 7:00 de la mañana, yo coloco en el tuiter ‘grupos violentos de la MUD quieren un estudiante muerto, medios de comunicación, colaboren con la paz’. Ese día yo fui solo, sin escoltas, a hablar con el director de Notitarde, ese día en la mañana, y le pedí, casi le rogué que ese medio no fuese un elemento de instigación de los estudiantes para que fuesen a protestar y le dije que tenía conocimiento, y después se reveló enla grabación, de que hay grupos violentos pagados para matar a un estudiantes. Y eso fue el 14. Pero hicieron caso omiso al llamado".
“La Policía de Carabobo ha protegido a los estudiantes de los hechos violentos (…) Es necesario que los estudiantes que protestan pacíficamente vayan a sus casas para que las autoridades luchen contra los elementos violentos”, agregó.
La estudiante y modelo carabobeña, Génesis Carmona, resultó herida de bala en el cráneo durante la manifestación opositora realizada en la avenida Cedeño este martes. En horas de la mañana de este miércoles falleció, informaron familiares de la estudiante a Reuters


No hay comentarios:

Publicar un comentario