Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Una situación irregular se presentó la mañana de este miércoles en la urbanización La Isabelica de Valencia, donde se reporta un enfrentamiento entre manifestantes y uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Notitarde 26/02/2014 

PoliCarabobo dispersa protesta en La Isabelica con perdigones y gas lacrimógeno

Redacción Web
Valencia, 26 de febrero de 2014.- Una situación irregular se presentó la mañana de este miércoles en la urbanización La Isabelica de Valencia, donde se reporta un enfrentamiento entre manifestantes, la Policía de Carabobo.
Más temprano reportaron la presencia de uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
A las 10:21 a.m. ya se encontraba el equipo reporteril de nuestra casa editora en el lugar y a esa hora presenciaron cuando la Policía de Carabobo reprimía la protesta con bombas lacrimógenas y perdigones, en la avenida este-oeste, específicamente en el sector 11.
Según los reportes hechos por los vecinos, a eso de las 9:30 a.m. se escucharon detonaciones en la zona. Algunos publicaron fotos de vidrios con agujeros de balas y señalaron que los disparos alcanzaban algunas casas y edificios.
Como se recordará, el pasado lunes 24 hubo una manifestación en el sector, donde se registró un enfrentamiento entre los GNB y los ciudadanos que protestaban, también una dama fue agredida por los uniformados, noticia que recorrió varios países.
Foto: @Dougggvzla
Foto: @Olivo3Olivo
Foto: @msalpathi
Foto: @Joysadenis
Foto: @GranValencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario