Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 25 de febrero de 2014

"Con carácter de urgencia" Tribunal ordenó recoger basura en Valencia y Naguanagua

Notitarde 23/02/2014 

Realizan jornada de limpieza y recolección de escombros en Valencia

Prensa Alcaldía de Valencia
Valencia, 23 de febrero de 2014.- Este domingo 23 de febrero el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, encabezó la jornada de limpieza y recolección de escombros que realiza el Instituto Municipal del Ambiente (IMA) en las diferentes calles y avenidas del norte de la ciudad.
En este operativo la Alcaldía desplegó a 218 personas, quienes se encargaron de barrer las calles, recoger los escombros y demás desechos. Además se contó con camiones para la remoción del material dejado luego de las recientes protestas en la ciudad. El alcalde Cocchiola estuvo acompañado de Espartaco Martínez, Fiscal 90 del Ministerio Público, en la supervisión de los trabajos, debido a la reciente orden emitida por esa dependencia para con el municipio Valencia, referente al tema de la recolección de la basura.
Vale recordar que producto de las diferentes manifestaciones y la generación de desechos sólidos, el mandatario municipal ha intensificado las labores de limpieza de las calles para garantizar la circulación vehicular. Por eso, el mandatario local, ha hecho un llamado a todos los ciudadanos a colaborar y permitir que los camiones del IMA cumplan con su labor y responsabilidad de forma adecuada.
El operativo se inició muy temprano desde la redoma de Guaparo donde Cocchiola resaltó la necesidad de intensificar las labores de limpieza y mantenimiento para que los valencianos puedan desplazarse con mayor tranquilidad por la ciudad. “Nuestra responsabilidad con la ciudad la asumimos plenamente, y por eso estamos cumpliendo la tarea de recoger la basura, de forma constante y con la planificación necesaria”.
Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los ciudadanos que han manifestado en las últimas semanas en Valencia para que ejerzan su derecho a la protesta pero si afectar el libre tráfico. "Nosotros hemos dejado clara nuestra posición, el derecho a la protesta pacífica no puede ser discutido por nadie, y debe ser respetado, pero pedimos colaboración nosotros estamos limpiando y recogiendo la basura, por eso hacemos un llamado de conciencia ciudadana".
El operativo se extendió luego a la zona sur del municipio Valencia, donde el alcalde Cocchiola constató una zona de transferencia de la basura, para agilizar el proceso y hacer más eficiente el servicio.
Notitarde 25/02/2014 .

Scarano: No apoyamos el cierre de calles (Tweet)

Redacción Web
San Diego, 25 de febrero de 2014-.El Alcalde de San Diego Enzo Escarano, informó mediante su cuenta personal Twitter, que se encuentra realizando la limpieza de las distintas calles y avenidas las cuales fueron bloqueadas por las barricadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario