Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 26 de febrero de 2014

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, anunció la suspensión de la fiesta de Carnaval en la ciudad y pidió a los manifestantes que mantienen cerradas calles y avenidas en varios sectores de la ciudad a reabrirlas y permitir que las cuadrillas de limpieza realicen las labores de recolección de basura y escombros

El Carabobeño 25 febrero 2014

Cocchiola suspende Carnaval en Valencia y condena cierre de calles

Rechazó que las protestas pacíficas se conviertan en “anarquía”. (Foto Cortesía Alcaldía)
Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com
El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, anunció la suspensión de la fiesta de Carnaval en la ciudad y pidió a los manifestantes que mantienen cerradas calles y avenidas en varios sectores de la ciudad a reabrirlas y permitir que las cuadrillas de limpieza realicen las labores de recolección de basura y escombros.
Rechazó que las protestas pacíficas se conviertan en “anarquía” y condenó la actuación “desmedida” de los organismos de seguridad del Estado, como ocurrió ayer con una joven valenciana en el sector La Isabelica, así como en otras zonas de la ciudad contra jóvenes y manifestantes por parte de la Guardia Nacional.
“Rechazamos la actuación desmedida, no apoyamos la violencia venga de donde venga”, dijo en una rueda de prensa desde la sede del Cuerpo de Bomberos de Valencia. Informó también que ese organismo ha atendido 131 emergencias desde el 12 de febrero.
Apeló a la colaboración de los vecinos para facilitar la recolección de la basura, para evitar una crisis de salud pública. Precisó que la limpieza de la ciudad la ejecutan 250 personas, con el apoyo de 50 camiones.
El Alcalde indicó que “los cuerpos de seguridad y atención ciudadana, así como la red local de salud están operativas y trabajando de forma constante para atender cualquier emergencia en la ciudad”, según el boletín de prensa enviado a esta redacción.
“Tenemos información de sectores donde no ha llegado el agua potable, el suministro de gas, el abastecimiento de farmacias y mercados, eso no se puede permitir, no pueden algunos vecinos encerrar a otros y que se den enfrentamientos”, añadió.
Resaltó que un estudio de opinión realizado en el municipio arrojó que 86% apoya la protesta pacífica y a los jóvenes en sus reclamos, pero solo 6% está de acuerdo con cerrar vías y calles. “¿Qué estamos haciendo con cerrar calles?, ¿encerrándonos a nosotros mismos?, apoyamos toda manifestación pacífica, pero rechazamos ese acción pues afecta el libre tránsito”.

El Carabobeño 26 febrero 2014

Jaime Ernesto Flores nuevo Síndico Procurador de Valencia

El presidente del Concejo Municipal de Valencia, José Valera, anunció en nota de prensa la escogencia de Jaime Ernesto Flores Espinoza como nuevo Síndico Procurador, en reunión plenaria de la cámara. 
Valera calificó la actitud del alcalde Miguel Cocchiola como un irrespeto al ente legislativo, por haber presentado nuevamente el nombre de Argenis Flores para ocupar el cargo de Síndico que Michele Leopardi ejerció y al cual renunció para cursar estudios en el exterior. La propuesta no fue aceptada.
Valera en nota de prensa explicó que el Síndico Procurador saliente se ha mantenido en el ejercicio del cargo, sin que hayan sido definidas las estrategias de defensa o argumentación en cada caso judicial. (CAC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario