Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 21 de febrero de 2014

“Usted (Ameliach) debe garantizar la vida y no promover la violencia (…) La paz y la tranquilidad en las calles de Carabobo están en sus manos” afirmó el diputado AN:.Carlos Berrizbeitia...El vicepresidente de Concejo Municipal de Naguanagua, Thomas Dangel, denunció que el gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach instigó a las UBCH para que llevaran un a cabo un “ataque fulminante” contra la manifestación de adversarios al gobierno de Nicolás Maduro que se produjo este martes en Valencia.

19 febrero 2014

"Exigimos la orden de aprehensión contra Ameliach por ataque fulminante"

Una persona falleció y al menos siete resultaron durante la manifestación. (Foto Archivo)
El vicepresidente de Concejo Municipal de Naguanagua, Thomas Dangel, denunció que el gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach instigó a las UBCH para que llevaran un a cabo un “ataque fulminante” contra la manifestación de adversarios al gobierno de Nicolás Maduro que se produjo este martes en Valencia.
“Hoy murió Génesis Carmona una víctima de estos colectivos que el Gobierno no se encarga de desarmar, sino que les brindan apoyo”, por ello que exigió una orden de aprehensión contra Ameliach, por el “ataque fulminante” que promovió la ciudad. “Pretenden condenar a Leopoldo López cuando es inocente ¿pero para el responsable en Carabobo de esta muerte y los heridos no habrá cárcel?” se preguntó.
Amparado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, Ameliach reunió en el Core 2 a un grupo de motorizados “tal vez a la espera de recibir instrucciones” y desde allí partieron a la avenida Cedeño para lanzar palos, botellas y tiros, señaló Dangel.
Relató que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que impidió el paso de la protesta desde tempranas horas de la mañana, al percatarse de la presencia de los motorizados con camisas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se dieron media vuelta y se marcharon del lugar. “Si se tratase de un estudiante sí le hubieran hecho frente”, sentenció.
Próximas actividades
El edil agregó que “en esta misma semana junto a los estudiantes marchamos hasta la gobernación, para exigirle a Ameliach la destitución del Secretario de Seguridad y jefe del Core2, Arquímedes Herrera Russo, pero este no salió a recibir la solicitud sino que envió a Miguel Flores, porque el gobernador no es capaz de dar la cara, pero sí les da lugar a estos grupos armados y violentos en el Core-2 para que agredan a los carabobeños”.
El Carabobeño 19 febrero 2014

Ameliach debe desarmar a colectivos que atacan a los manifestantes

Lo responsabilizó por la vida de los carabobeños. (Foto Eduardo Valencia)
El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, debe desarmar y detener a los colectivos que han arremetido y atacado con armas de fuego a los estudiantes y manifestantes durante las protestas en el estado. “Usted (Ameliach) debe garantizar la vida y no promover la violencia”, aseguró este miércoles el secretario general nacional de Proyecto Venezuela y diputado en la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia.
El parlamentario exigió al mandatario regional que “desarme inmediatamente a los colectivos que están arremetiendo y asesinando a los estudiantes (…) No es posible que estén actuando al margen de la ley, muchas veces, amparados y protegidos por el Gobierno”, resaltó.
A través de un comunicado enviado a esta redacción, Berrizbeitia lo responsabilizó por la vida de los carabobeños y lo exhortó a garantizar la paz y la tranquilidad en el territorio. “En vez de incitar a la violencia, su responsabilidad como Gobernador de todos es garantizar la vida de los carabobeños”.
“En Carabobo, lamentablemente, somos noticia en las últimas semanas no sólo por el asesinato de la ex miss Venezuela y actriz Mónica Spear y su esposo; por el dantesco asesinato de los sacerdotes salesianos en el Colegio Don Bosco; la violación a los derechos humanos contra estudiantes detenidos y torturados, sino, además, por la muerte de la joven Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, herida de bala en el cráneo, mientras protestaba en la avenida Cedeño, este martes”, resumió el dirigente de la tolda amarilla.
Enfatizó que Ameliach fue irresponsable al amenazar con violencia a los estudiantes que ejercen su legítimo derecho a la protestas en las calles de Carabobo. Ameliach publicó el pasado 17 de febrero en Twitter un llamado a las UBCH a estar atentos para un “ataque fulminante”, según una orden que habría dado el actual presidente de la AN, Diosdado Cabello.
Dijo que “las protestas en Carabobo, y en el resto del país, no deben ser vistas como protestas políticas, es la insurgencia del clamor popular, espontánea, que nadie lidera (…) Son tiempos del pueblo, vecinos unidos que reclaman un mejor vivir y que nadie podrá detener y contener a punta de violencia”.
“Usted (Ameliach) debe garantizar la vida y no promover la violencia (…) La paz y la tranquilidad en las calles de Carabobo están en sus manos” afirmó el diputado AN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario