Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Siguen enfrentamientos entre manifestantes y GNB

El Carabobeño 24 febrero 2014

Scarano: Lo jóvenes no necesitan dinero sino coraje para salir a la calle

Scarano concedió entrevista a CNN en Español. (Foto El Carabobeño)
Mariana De Barros || mdebarros@el-carabobeno.com
El alcalde de San Diego, Enzo Scarano, desmintió este lunes que él u otros dirigentes opositores del estado les pagaran a los estudiantes por salir a protestar. “Los estudiantes no necesitan ser financiados para salir a la calle. Decir eso para ellos es una ofensa”, expresó. Los jóvenes solo necesitan coraje, voluntad y ganas de caminar, dijo.
El alcalde desestimó que tanto el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach y el presidente Nicolás Maduro hayan tratado de manchar su nombre justo antes de las elecciones municipales del 8 de diciembre de 2013. “No pudieron lograrlo por el pueblo de San Diego conoce mi gestión”.
Hizo referencia a la protesta que se realizó este lunes en La Isabelica donde hay fotografías que evidencian los maltratos y la represión de los funcionarios de la Guardia del Pueblo a los manifestantes. Lamentó que los efectivos no defiendan al pueblo.

Con respecto al municipio San Diego, Scarano indicó que durante todo el día de hoy la localidad permaneció cerrada por barricadas que impidieron los accesos. A pesar de buscar el diálogo con los vecino para mover los escombros, el alcalde indicó que los vecinos tienen miedo que la Policía de Carabobo la GNB los hiera, dijo.

El Carabobeño 24 febrero 2014

Cocchiola reiteró apoyo a protesta pacífica y rechazó cierre de calles

(Foto Cortesía)
Un grupo del movimiento estudiantil del estado Carabobo se reunió este lunes con el alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, para reiterar su firme respaldo a la protesta pacífica y rechazar el cierre de calles a través de las llamadas barricadas.
Durante el encuentro celebrado en el despacho de Cocchiola, Daniel Coronel, en nombre del movimiento estudiantil, detalló que no se puede olvidar el motivo de la protesta pacífica. Los estudiantes, en sus intervenciones, dejaron claro que la protesta debe continuar, pero rechazaron el cierre de calles pues va en contra de los ideales y cambios que exigen para el país.
Cocchiola aclaró que apoya la protesta pacífica y la lucha estudiantil por una mejor calidad de vida, pero que su deber “con la ciudad y consciencia ciudadana”, le impide estar de acuerdo con el cierre de vías, o trancas en sectores y urbanizaciones del municipio. Les pidió el apoyo para hacer entender que la única manera de reclamar los derechos es de forma pacífica y racional. “No podemos desviar la ruta pacífica, nunca apoyaremos la violencia”.

Informó que viene dándose un operativo especial de recolección de la basura, y necesita el apoyo y colaboración de los vecinos y estudiantes. “Es importante que se entienda lo necesario del libre tránsito, pues hay niños que requieren sus insumos diarios, y personas enfermas que deben ser atendidas en los centros de salud. Quedó claro que todos apoyamos la protesta pacífica, y que a nadie beneficia el cierre de calles, pues la violencia nos perjudica a todos”. (OR)

Notitarde 24/02/2014 
Denuncian muerte de joven en Táchira

Siguen enfrentamientos entre manifestantes y GNB

Caracas, febrero 24 (AP).- Manifestantes realizaron ayer bloqueos de vías en Caracas y otras ciudades del país en rechazo al gobierno, en medio de la crisis política que lleva tres semanas y ha dejado 14 muertos, según cifras extraoficiales.

Algunas de las avenidas y autopistas del este y oeste de la capital fueron bloqueadas temporalmente con basura, troncos de árboles y alambrados, lo que generó un fuerte congestionamiento de vehículos.

Cerca de una treintena de policías y guardias nacionales con equipos antimotines salieron a una de las principales autopistas del este la ciudad para tumbar las barricadas y restablecer el tránsito.

El Hatillo fue uno de los más afectados por las protestas debido a que los accesos quedaron completamente cerrados.

Al grito de ``pueblo escucha, únete a la lucha’’, manifestantes defendieron su protesta mientras motociclistas amenazaban con tumbar a la fuerza las barricadas y golpear a algunos de los que protestaban.

En otras ciudades del centro y oriente del país también se registraron protestas con bloqueos temporales de vías.

En tanto, el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, informó a The Associated Press que la última víctima fatal de la ola de protestas fue el joven Jimmi Vargas, quien murió en una clínica de esa ciudad adonde había ingresado tras ser herido por supuestos guardias nacionales durante una manifestación.

Con su muerte se elevaron a 14 los fallecidos en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que ya llevan tres semanas y que han dejado 149 heridos y cinco centenares de detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario