Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 27 de febrero de 2014

Carabobeños convocaron para este jueves un "pancartazo" en diferentes puntos del estado, para rechazar los hechos violentos que han ocurrido en las últimas manifestaciones del país, además de protestar por las políticas del Gobierno Nacional, la escasez de alimentos y medicinas.

Notitarde 27/02/2014 

Carabobeños realizan "Pancartazo" en rechazo a la violencia (Fotos)

Redacción Web / Reporte: Karlenys Vielma
Valencia, 27 de febrero de 2014.- Carabobeños convocaron para este jueves un "pancartazo" en diferentes puntos del estado, para rechazar los hechos violentos que han ocurrido en las últimas manifestaciones del país, además de protestar por las políticas del Gobierno Nacional, la escasez de alimentos y medicinas.
La convocatoria ha sido bastante amplia, abarca puntos dispersos en todo el territorio carabobeño. La información fue difundida a través de las redes sociales. Los ciudadanos aseguran que en honor a los caídos no celebrarán carnaval e invitan a la sociedad civil a llevar sus pancartas en señal de protesta.
En Valencia, el principal punto de concentración es en el semáforo de la Av. Bolívar Norte, frente al Tijerazo.
Atrapan a sujeto armado en el Tijerazo
A las 10:00 a.m. ya se encontraba un grupo nutrido de personas para dar inicio a la actividad del "pancartazo". Entre tanto, los presentes observaron que una motocicleta con dos personas a bordo se acerca y el pasajero (quien usaba un suéter color rojo) se bajó de la moto. En ese momento dos personas que formaban parte de la actividad de protesta le preguntaron si estaba armado, ya que -según los testigos- se le veía un bulto de un costado. El sujeto asegura que no está armado y acto seguido varias personas lo agarraron para desarmarlo y descubren que debajo del suéter tenía una pistola 9mm, con 10 cartuchos sin percutir.
Los manifestantes revisaron la identificación del hombre  y descubren que posee un carnet del Ministerio para la Defensa y es sargento primero de la GNB. En vista de este escenario, los presentes no dudaron en llamar a la Policía Municipal, quienes se llevaron al sujeto a la comisaría de la Plaza Bolívar. Al parecer, el hombre no explicó porqué si andaba vestido de civil se acercó a ese punto armado y no pronunció ningún argumento en su defensa.
La identificación del hombre armado (Foto: @victorio_1).
Foto: @DimitryBelov
Estos son los puntos de concentración:
Valencia. Semáforo de Shopping Center / Semáforo de la Av. Bolívar frente al Tijerazo / Av. Aranzazu con Av. Enrique Tejera / Redoma de Guaparo
San Blas. La Dobera
Rafael Urdaneta. Espiga de Oro y Flor Amarillo
San Diego. Blvd del Remanso / El Morro II
Naguanagua. Av. Principal de la Vivienda Rural de Bárbula / Semáforo El Carabobeño
Puerto Cabello. Semáforo de La Belisa
Bejuma y Montalbán. Carretera Panamericana
Guacara. Semáforo Principal de Ciudad Alianza
Foto vía @MonicAntonieta
Foto vía @FernandoArraez 
Foto: @rlaracastillo 
Foto: @GranValencia
Foto: @leoactivao

No hay comentarios:

Publicar un comentario