Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 28 de febrero de 2014

Textos de mi amiga Marlene Salcedo...Para reflexionar

Ayuda!!!
La esencia de cubrir una necesidad, si tomamos en consideración que la vida en si nos da los recursos para el milagro de la creación de nuestra existencia, allí la magia del amor, la sabiduría se sincroniza y crean lo necesario  para  hacer realidad lo que hoy somos.  Entonces podemos comprender que la ayuda es un patrón que maneja nuestra parte divina y esta codificado dentro de nuestro ADN, solo que está adaptado a lo que traemos en consciencia por las experiencias de las vidas pasadas y un gran contenido como resultado de nuestros patrones familiares y sociales, sobretodo  mamá y papá en esta vida.

La Ayuda es una de nuestras grandes capacidades que contenemos como apoyo para poder desarrollarnos como un ser de evolución. Es el momento de tomar consciencia que la ayuda es parte esencial del nuestro ser, existe en cada uno de nosotros, solo que no la vemos porque es una energía invisible pero que maneja la sincronización de cada situación para crear lo que hoy existe, quiere decir que la ayuda pertenece a nuestro ser interno donde está todo lo invisible, como el amor, la fe, el conocimiento, la felicidad, la alegría, el entusiasmo, la armonía, la comodidad, así como  la tristeza, el sufrimiento, la rabia, entre tantas emociones que residen en nuestro mundo energético, pero se nos hace tan difícil verlo como nuestro, todo lo buscamos fuera de nosotros, creemos siempre que lo externo es lo que crea esa cantidad de emociones,  pero no es así, es el resultado de nuestro contenido sincronizado según nuestra creencia.
Tenemos que aceptar que esta función existe dentro de nuestro ser, es como nuestro aparato digestivo existe y funciona aunque no vemos ni sabemos cómo, y si no le damos el alimento adecuado se obstruye, o deja de funcionar, así funciona la ayuda son nuestros pensamientos los que alimentan la sincronía para que cada situación tome una dirección, es nuestra capacidad de crear la que decide que función darle, si nos ayudamos a estar mal o nos ayudamos a estar bien. Mil teorías nos hablan de que tenemos que encontrarnos a nosotros mismos, pero no pasa de eso una teoría más, no sabemos cómo hacerlo, pero el inicio es comenzar a reconocer lo que somos realmente y descubrir cuál es nuestro verdadero contenido, hay que despertar y comprender que somos un hibrido entre la energía (nuestro mundo invisible) donde realmente residimos,  solo que nos quedamos atrapados en un campo que es el pensamiento “el raciocinio”  es donde realmente vivimos o pregúntate que haces en este instante, piensas!! Y eso no se ve.  Nuestra otra parte es el  mundo material (nuestro cuerpo) y el mundo físico que es al que le damos todo el poder creyendo que es lo que realmente existe, nos guía lo que dicen los demás, lo que creemos que hace feliz a otros, vivimos sumergidos en un sistema de comparación en todos los aspectos eso no nos permite ver lo que realmente somos y lo que realmente contenemos. Si tomamos consciencia de esto podremos activar la auto ayuda interna que inicia en nuestra certeza de lo que somos y valemos por consecuencia la sincronía atraerá a tu mundo los medios necesarios para evolucionar en lo que tanto deseas y vendrán pensamientos aleatorios que te harán tomar decisiones apropiadas pero siempre consciente que eres tú la habilidad en si para ayudarte, así   las condiciones las veamos externas pero recuerda que es tu energía la que las atrae. Si activamos la ayuda despertamos consciencia de  Fe y el Poder porque la ayuda no puede trabajar sola requiere del Poder porque el darnos cuenta que nuestra vida es el resultado de lo que somos y lo que contenemos nos hace retomar el control, porque somos lo que decidimos ser, allí está concentrado todo tu poder. Y se necesita de la Fe la certeza absoluta de lo que soy en mis dos cuerpos (energético y físico) funcionando en una comunión de amor.
Es hora de hacer por nosotros mismos conscientemente, ya no le demos esa responsabilidad al dios externo o la vida, o al mundo, a la sociedad, a la familia, a la pareja, a los hijos, al clima, a la suerte, a los políticos… No sabemos qué hacer para ayudarnos a tener un mundo mejor, dependemos siempre de las circunstancias, pero es tu ser en conjugación a tus creencias las que desarrollan los pensamientos que te inhiben para no tener poder en tu mundo y lo que buscamos es tener poder sobre otros o sobre las situaciones y eso no es más que un  resultado, y abran muchos que no se pueden evitar pero es  la ayuda la que activa también la Sabiduría para manejar en equilibrio todas esas situaciones.
Si seguimos esperando de ese mundo externo vamos a resentir siempre de él y eso es opuesto al amor que es el pegamento cósmico para toda creación, que se hace con mil deseos apegados al resentimiento y a la frustración o al ego, porque no se cubren nuestras expectativas o necesidades, así se logre un resultado favorable no lo podemos tomar porque no estamos en sintonía al amor.
Somos seres con grandes y maravillosos recursos que nos da el solo hecho de existir. Somos la influencia, allí la responsabilidad con nosotros mismos de como la utilizamos.


Te doy la bienvenida al despertar en tu mundo de amor y reconocimiento de lo que realmente eres. Marlene Salcedo





Para poder avanzar hay que tener paz y solo se logra cuando nos incluimos con valia y humildad de reconocer nuestro lugar nuestros errores y virtudes todos somos valiosos, tenemos que tener inteligencia emocional y conocimiento para opinar con equilibrio en una visión amplia clara y objetiva sin bajas pasiones ni fanatismo, sobre el mundo y puntualmente lo que estamos viviendo  en Venezuela... es una guerra de poder donde un sector por tener el poder politico quiere anular al otro y el otro cuando manejó el poder hizo lo mismo,  se quiere avanzar parados en el  resentimiento y por eso el resultado que se logra en el otro es resentirlo más por cada acción. Es hora de considerar que todos independientemente de su posición social, económica y política tenemos un lugar y cosas positivas que aportar, porque todos vivimos en un mismo país y todos somos afectados por los mismos problemas... Considero que los venezolanos contamos con una esencia noble, humilde, asi no lo veamos por tanta confusión... Dale la mano a tu hermano venezolano y ayudemónos a avanzar con respeto...  seas opositor o afecto al gobierno Solo asi podremos avanzar. Ya no culpemos unos a otros... Enfoquémonos en buscar verdaderas, soluciones, solo un híbrido de esas dos posiciones puede salvar nuestro futuro... Una nueva consciencia con resultados positivos de una lamentable guerra... Te mando un abrazo sea cual sea tu posición porque te honro y te respeto porque eres tan venezolano como yo.
Marlene Salcedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario