Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 27 de febrero de 2014

Travesuras de la Guardia Pretoriana salvaje del chavismo. La simia que ven sobre Marvinia Jiménez dándole golpes con el casco hasta deformarla es una "garante del orden y la justicia en Venezuela al G2 style...Igual que el otro muchacho travieso que se infiltró en la marcha pacífica...¡Qué feliz me siento con esta Guardia Nacional Bolivariana ¡vaya!!!

VIDEO PROHIBIDO: MARVINIA JIMÉNEZ FUE ... - YouTube

  1. www.youtube.com/watch?v=toFYDIXeMCQ

    hace 2 días - Marvinia Jiménez es la manifestante que fue brutalmente agredida por la Guardia Nacional Bolivariana en La Isabelica por protestar contra el ...

Habla Marvinia Jiménez, agredida por la Guardia del ... - YouTube

  1. www.youtube.com/watch?v=6kM2uBRFa1M

    hace 18 horas - El pasado 24/02/2014 la Guardia del Pueblo reprimieron la protesta que se adelantaban en esa zona al sur de la capital de Carabobo.


Notitarde 28/02/2014 
Denuncia el Foro Penal Venezolano

“Es imposible que Marvinia haya podido agredir a algún GN”

Caracas, febrero 27 (EFE/Marlene Piña Acosta).- La organización no gubernamental Foro Penal Venezolano (FPV) criticó ayer que se hayan presentado cargos contra una manifestante que fue golpeada por funcionarios de la Guardia Nacional y señalada como la agresora, en el marco de las protestas que se desarrollan en el país desde hace dos semanas.

“Es imposible, como se ve en los videos, que esta muchacha haya podido agredir a ningún funcionario de la Guardia Nacional (policía militarizada), es absolutamente absurdo”, dijo la abogada Lilia Camejo, activista de la ONG.

Camejo señaló que se puede ver en videos y fotos cómo Marvinia Jiménez, costurera de 35 años, es arrojada al piso por una funcionaria de la Guardia Nacional durante una protesta que se desarrolló el lunes pasado en Valencia, “cómo la patean, cómo le golpean la cabeza con un casco”.

Jiménez, liberada el pasado miércoles después de ser detenida el lunes, fue imputada por un tribunal por presuntamente cometer cinco delitos, entre ellos la agresión a funcionarios de la Guardia Nacional, y está sometida a un régimen de presentación cada 45 días.

La abogada indicó que el FPV está elaborando un informe con toda la información que considera violación a los derechos humanos para llevarlo, primero, a instancias nacionales y, en caso de no tener respuestas, a organismos internacionales.

“Está identificada la funcionaria que brutalmente la tiró contra el piso y la golpeó”, dijo la activista. Apuntó que sostuvo una reunión con dos abogados de la Defensoría del Pueblo a los que presentaron pruebas que han recabado de violaciones a los derechos humanos durante las protestas.

Presentan casos sobre

violaciones de DD.HH.

Ante organismos internacionales se están presentando las denuncias sobre violación de los derechos humanos, ocurridas durante las manifestaciones de estudiantes y ciudadanos en Venezuela desde el pasado 12 de febrero, anunció el abogado Gonzalo Himiob, representante de la ONG Foro Penal Venezolano.

En entrevista telefónica, Himiob informó que las denuncias han sido reportadas ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y al alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU. “En efecto, le hicimos llegar toda la información con la que contamos que corrobora las denuncias, no solo en Valencia sino en otras ciudades”, dijo.

En relación a las muertes registradas durante las manifestaciones en el país, dio a conocer que han estado directamente en contacto con varios de los familiares, quienes han acudido al organismo para presentar las pruebas.

El activista cuestionó que se pretenda hacer ver los hechos que no son los verdaderos, y citó el caso de la denuncia de Juan Manuel Carrasco. “La fiscal, sin ni siquiera haber adelantado las investigaciones, dice que el joven está mintiendo, lo cual hace que de alguna manera se agote la instancia nacional y se acuda a instancias internacionales, que es donde creo se podrá tener justicia para estos casos”.

Marvinia Jiménez fue imputada por cinco delitos

A Marvinia Jiménez la agredió una efectivo de la GN en la Isabellica, Valencia/ Foto Twitter @elcomercio
A Marvinia Jiménez la agredió una efectivo de la GN en la Isabellica, Valencia/ Foto Twitter @elcomercio
La mujer de 35 años fue golpeada por una efectivo de la Guardia del Pueblo en La Isabelica


Su rostro aún mostraba los moretones y rasguños que dejaban en evidencia la agresión que sufrió el lunes en la tarde en la urbanización La Isabelica de Valencia. Marvinia Jiménez, diseñadora gráfica y con un taller de costura, fue presentada el miércoles al final de la tarde en la audiencia.

Le imputaron cinco delitos: instigación pública, obstaculización de la vía pública, lesiones personales, resistencia a la autoridad y daño a la propiedad privada. Deberá presentarse cada 45 días y tiene prohibición de salida del país.

 Asimismo relató que fue llevada y reseñada en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por hurto a la empresa Cantv, cuestión que ella negó.

 Jiménez narró que ella estaba grabando con su celular a la Guardia del Pueblo cuando se acercaba a una barricada en su zona residencial, cuando fue atacada por los militares. “En ese momento, llega la femenina y me hace todo lo que me hizo. Me estoy enterando de que hay un video”, dijo.

 Marvinia Jiménez recalcó que se sentía violada en sus derechos y señaló que en el informe dice que ella agredió a la funcionaria de la Guardia del Pueblo con una piedra, que, según las versiones oficiales,  la defendía.
“Es falsa, en ningún momento lancé ninguna piedra y no me sentí protegida por ella”, enfatizó.

 Luego de su detención, el pasado lunes 24 cerca de las 2:00 pm, indicó que debió esperar unas cuatro horas para que la llevaran al Ambulatorio de La Isabelica para que le efectuaran exámenes. Tampoco le permitieron ver a sus familiares mientras estuvo 48 horas en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, pero aclaró que en ese cuerpo de seguridad recibió buen trato.

 Dijo sentirse indignada por lo que vivió y que ahora emprenderá acciones legales contra quienes la agredieron. “No es normal que un país pasen estas cosas” y acotó: “Indigna ver un informe donde dicen que yo agredí, que robé y saquee la Cantv”.

 Yenni Gutiérrez, representante del Foro Penal en Carabobo, dijo que observan con preocupación que las audiencias se realicen en la sede de la Guardia Nacional, “siendo éste el órgano que apresa y agrede”.

 Añadió que esto dificulta que una persona pueda rendir una declaración sin coacción, al ver a los mismos que le agredieron. “Eso es una violencia sicológica”, recalcó. 


Notitarde 27/02/2014 

Así atraparon al GNB infiltrado en manifestación pacífica del Tijerazo (Fotos)

Redacción Web / Reporte: Karlenys Vielma
Valencia, 27 de febrero de 2014.- A las 10:00 a.m. ya se encontraba un grupo nutrido de personas para dar inicio a la actividad del "pancartazo" en el semáforo de la Av. Bolívar, frente al Tijerazo. Entre tanto, los presentes observaron que una motocicleta con dos personas a bordo se acerca y el pasajero (quien usaba un suéter color rojo) se bajó de la moto. En ese momento dos personas que formaban parte de la actividad de protesta le preguntaron si estaba armado, ya que -según los testigos- se le veía un bulto de un costado. 
El sujeto asegura que no está armado y acto seguido varias personas lo agarraron para desarmarlo y descubren que debajo del suéter tenía una pistola 9mm, con 10 cartuchos sin percutir.
Los manifestantes revisaron la identificación del hombre  y descubren que posee un carnet del Ministerio para la Defensa y es sargento primero de la GNB. En vista de este escenario, los presentes no dudaron en llamar a la Policía Municipal, quienes se llevaron al sujeto a la comisaría de la Plaza Bolívar.
Al parecer, el hombre no explicó porqué si andaba vestido de civil se acercó a ese punto armado y no pronunció ningún argumento en su defensa.
La identificación del hombre armado (Foto: @victorio_1).
Fernando Quezada, momentos antes de ser descubierto. Foto: @DimitryBelov
Foto: Rafael Reyes / Notitarde
Foto: Rafael Reyes / Notitarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario