Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Y ahora, contra todo espíritu democrático, a punta de dedo, de un dedo del cual se duda mucho, elegirá a un "dedopólico", para que le venga a emberenjanarle el asunto a Cocchiola. Esa alternativa es cerval, tienen miedo de que Cocchiola por su capacidad de gran trabajador y productor de trabajo y plata, le haga sombra a cualquier gobernador así sea el más pintado que puedan tener en el Psuv.

Notitarde 12/12/2013 
Trinchera

Hugolandia


Luis Cubillán Fonseca
La ley que autoriza el funcionamiento de la Asamblea gobiernera, constituida con una mayoría tramposa, que sacó menos votos que la oposición, ya es un indicativo de duro juicio moral a quienes lo consumaron, el organismo creador de esas desfachateces está herido de muerte moral, puesta más de relieve, con las  últimas manipulaciones contra los representantes del pueblo opositor, quitando a legítimos diputados  populares -como el señor Mardo-, para lograrse mediante un delito legislativo, una mayoría bregada, con las armas más deleznables  moralmente.
Cree el régimen, que levantando el Muro de Berlín, van a tener la voluntad del pueblo. Ese muro, en el corazón de la Nueva Valencia del Rey, creen que durará mucho.  Cualquier persona, por muy bruta que sea, entenderá que ese arbitrio es solo una pretensión para que los valencianos olviden que durante mucho tiempo tuvieron todo el dinero y todo el poder para hacerlo, y no lo hicieron. Pretenden  que se olvide, que la falta de servicios públicos es culpa de una alcaldía comunista, solo preocupada por la política, y que es culpa de ellos, alcaldes y concejales del Psuv, la  falta del Metro, calles, cloacas, agua y luz en la ciudad. Pues desviaron la plata hacia los bolsillos de las agencias de publicidad, que abarrotaron los canales sociales, prensa, radio y televisión, y propaganda mural y de mano que aún puede verse en las calles de la ciudad, y que le dio el triunfo a más de uno.
Y ahora, contra todo espíritu democrático, a punta de dedo, de un dedo del cual se duda mucho, elegirá a un "dedopólico", para que le venga a  emberenjanarle el asunto a Cocchiola. Esa alternativa es cerval, tienen miedo de que Cocchiola por su capacidad  de gran trabajador y productor de trabajo y plata, le haga sombra a cualquier gobernador así sea el más  pintado que puedan tener en el  Psuv.
Gracias a Dios que hay comunas, pues si Maduro maneja sus comunas a fuerza de plata, nosotros las constituimos a fuerza de empeño, de dignidad. Pues no queremos que sigan extendiendo la mano, a pedir, como pretende el régimen, que cree que la gente tiene precio, y se equivoca, al venezolano le gusta el trabajo, le gusta lo correcto.
El régimen anda como un torero con traje prestado, por un lado tiene la obligación de quitarles el dinero a los venezolanos para dárselo a Fidel, la razón es que Fidel le cae más simpático que los habitantes de los barrios pobres. El régimen cree que el pueblo no sabe que gran cantidad de dinero proveniente del petróleo se le regala a Fidel. Ahora suben la gasolina a los venezolanos, pero le mantienen la manguera enchufada a Fidel, lo tienen enmanguerado, y él gozando un puyero, Venezuela perdiendo plata, y endeudándonos con los chinos para complacer al tirano. El mandarriazo que recibió el régimen en Barinas, quieren remendarlo en Valencia creando Hugolandia y levantando el nuevo Muro de Berlín. ¿Quién será el comisario anticonstitucional que pondrán a manejar esas comunidades donde el democrático Cochiola tiene tanta gente?  Le decimos al comisario que nombrarán que: Está allí no porque el pueblo lo quiera, aceptó estar allí como el consabido  comisario ficha de un régimen despótico…

No hay comentarios:

Publicar un comentario