Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 1 de noviembre de 2015

En el documento que difundió La Patilla, se puede ver la confesión por escrito del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, entonces presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, de cómo por órdenes del entonces presidente Hugo Chávez se amañó y vició la investigación y jucio al exgobernador del Estado Zulia para condenarlo a como diera lugar.

Aponte Aponte revela cómo enjuiciaron a Manuel Rosales sin pruebas

Aponte Aponte | Foto referencia
Aponte Aponte | Foto referencia
En el documento se puede ver cómo supuestamente el fallecido presidente Chávez pide que se vicie el expediente para condenar al entonces gobernador del estado Zulia

Manuel Rosales regresó voluntariamente al país el jueves 15 de octubre de 2015 en un vuelo de Aruba a Maracaibo. Fue detenido en la puerta del avión y trasladado de inmediato vía aérea a Caracas, donde lo dejaron preso en los calabozos del Sebin en El Helicoide.
Según el Ministerio Público, Rosales fue detenido por tener orden de captura tras haber sido imputado en 2008 de enriquecimiento ilícito mientras se desempeñó como gobernador de Zulia.
En el documento que difundió La Patilla, se puede ver la confesión por escrito del exmagistrado Eladio Aponte Aponte, entonces presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, de cómo por órdenes del entonces presidente Hugo Chávez se amañó y vició la investigación y jucio al exgobernador del Estado Zulia para condenarlo a como diera lugar.

Reseñó La Patilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario