Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 2 de octubre de 2011




VALENCIA MAS QUE OTRA CIUDAD DE VENEZUELA LE DEBE A LOS
EMIGRANTES QUE LLEGARON A SUS TIERRAS EL RENACER FORTUNAS
ACABADAS Y EL SITIAL DE DESARROLLO QUE OCUPO Y OCUPA A PESAR DEL
GOBIERNO DE CHAVEZ

El Carabobeño 02 octubre 2011

Hoy se celebra el "Día del Emigrante"

ALFREDO FERMÍN

afermin@el-carabobeno.com

Este domingo, en la iglesia San Antonio en la urbanización Prebo, será celebrado el Día del Emigrante con un encuentro cultural y de comunicación social, patrocinado por el Movimiento Laico Scalabriniano y las misiones católicas italiana y portuguesa.

A la celebración internacional se ha sumado el papa Benedicto XVI, quien envió a la comunidad católica un mensaje en el que expresa que esta Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado brinda a toda la Iglesia la oportunidad de reflexionar sobre el tema vinculado al creciente fenómeno de la emigración, de orar para que los corazones se abran a la acogida cristiana y de trabajar para que crezcan en el mundo la justicia y la caridad, columnas para la construcción de una paz auténtica y duradera.

"El mundo de los emigrantes es vasto y diversificado. Conoce experiencias maravillosas y prometedoras y lamentablemente, también muchas otras dramáticas e indignas del hombre y de sociedades que se consideran civilizadas. Para la Iglesia, esta realidad constituye un signo elocuente de nuestro tiempo que evidencia, aún más, la vocación de la humanidad de formar una sola familia y, al mismo tiempo, las dificultades que en lugar de unirla, la dividen y la laceran", expresa Benedicto XVI en su mensaje.

En esta ciudad la celebración comenzará a las 11,30 de la mañana con una misa presidida por monseñor Reinaldo Del Prette, arzobispo de Valencia, y concelebrada por los presbíteros Miguel Pan y Lorenzo Rizzoli, misioneros scalabrinianos, congregación que tiene a su cargo la iglesia San Antonio.

En los alrededores de la iglesia continuará, después del mediodía, la programación. Habrá un festival gastronómico con platos típicos de Colombia, Perú, Italia y Venezuela y un espectáculo de artistas que interpretarán las melodías más populares de estos países.

En el salón central del complejo cultural de la iglesia, será presentada la muestra "La individualidad dentro de la serie", de la artista Marvelys Marinelli, cuya obra está dedicada a la vida y la obra de San Francisco de Asís.

La Misión Scalabriniana da mucha importancia a esta conmemoración debido a que su fundador, el beato Juan Bautista Scalabrini, se dedicó a procurar el bienestar de los emigrantes, refugiados y desplazados en el mundo.





JUSTAMENTE COMO CONSECUENCIA DE LA INMIGRACION QUE LLEGO
AL ESTADO CARABOBO, LA CONSTRUCCION DE INMUEBLES FUE UNA DE LAS
MARAVILLAS QUE PERMITIERON EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD HASTA
HACERLA LA DE MAYOR DESARROLLO EN EL MUNDO ENTRE LOS 70-90
Y ESO GRACIAS A LOS ITALIANOS, ESPAÑOLES Y PORTUGUESES Y CON
POCA MODESTIA LO DIGO, A LOS INGENIEROS QUE DE ESAS NACIONALIDADES
NO SOLO LE ECHARON BOLA AL TRABAJO DESDE CERO SINO QUE CAMBIARON
EL ESTILO DESPECTIVO CON QUE SE RECIBIA EN SUS ESCRITORIOS A LOS
CONSTRUCTORES HEDIONDOS Y HABLADORES DE DIALECTOS
PUEBLERINOS 
 
DE SUS PAISES DE ORIGEN, PARA RECIBIRLOS, APOYARLES SUS SUEÑOS Y 
HACERLOS REALIDAD, SIN ASCOS SEÑORIALES SINO COMO HERMANOS 

La Junta Directiva de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo procedió a develar la galería de fotos de los ex presidentes de la institución, quienes en cada una de sus gestiones fueron fieles creyentes y defensores de la actividad gremial.
La galería de ex mandatarios esta ubicada en el Salón Javier Pont Biosca de la sede de los inmobiliarios en Carabobo, el cual lleva el nombre de un ex presidente ya fallecido, que dio lo mejor de sí para el sector en dos períodos de gestión.
El grato acto contó con la presencia de algunas de las anteriores autoridades, quienes se sintieron muy agradecidos por tan significativo gesto.
El actual presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, Arturo Facchín manifestó su complacencia de poder motorizar esta iniciativa que forma parte de la historia de la institución. Posteriormente, se realizó un ameno brindis con ricos entremeses y finos espumantes.


/Fotos: Jacinto Oliveros - Jairo Altuve / Alejandra Pérez Medina /aleper@notitarde.com www.notitarde.com

Rafael Trejo, Federico Branger 
y Luis Alejandro López.
Rafael Trejo, Federico Branger y Luis Alejandro López.
Diego Rosales, Arturo Facchin,  
Vidfredo Santiago y Alberto Manosalva.
Diego Rosales, Arturo Facchin, Vidfredo Santiago y Alberto Manosalva.
Antonio Landaeta, Jimmy Creixems, Yelixa Lugo Blanchard, 
Carlos Luis González y Luis Nessi.
Antonio Landaeta, Jimmy Creixems, Yelixa Lugo Blanchard, Carlos Luis González y Luis Nessi.
Jesús Meléndez, Olivia Medina, 
Mena Castaldo y Mirian Peña.
Jesús Meléndez, Olivia Medina, Mena Castaldo y Mirian Peña.
Naruy Parra 
y Jenny Lugo Blanchard.
Naruy Parra y Jenny Lugo Blanchard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario