Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 13 de noviembre de 2012

Alumnos de quinto grado de la Escuela Básica Trapichito asistieron este lunes a una aterradora clase de crueldad al presenciar, en su propio salón de clases, a un hampón que les dictaba cátedra de brutalidad criminal, donde el conejillo de indias y víctima fue su desventurada maestra. La docente de la referida escuela, que está ubicada en la manzana L7 del Barrio Trapichito I de la parroquia Miguel Peña en la zona sur de Valencia


 En Valencia

Cátedra de terror recibieron alumnos de 5to. grado en su aula de clases

Los niños de diez años vieron como robaron y golpearon, con saña, a su maestra.

MARIANELA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
martes 13 de noviembre de 2012  10:07 AM
Valencia.- Alumnos de quinto grado de la Escuela Básica Trapichito  asistieron este lunes a una aterradora clase de crueldad al presenciar, en su propio salón de clases, a un hampón que les dictaba cátedra de brutalidad criminal, donde el conejillo de indias y víctima fue su desventurada maestra.

La docente de la referida escuela, que está ubicada en la manzana L7 del Barrio Trapichito I de la parroquia Miguel Peña en la zona sur de Valencia, fue herida por un delincuente que ingresó, a perpetrar un atraco en el aula de clases donde la maestra daba clase a más de 30 alumnos.

La identidad de la maestra no fue revelada, pero testigos del hecho señalaron que el asaltante golpeó ferozmente, con la empuñadura del revólver que portaba, el rostro y la cabeza de la dama causándole heridas abiertas que requirieron varios puntos de sutura.

Miembros de los consejos comunales del sector y de la sociedad de padres y representantes del plantel aseguraron que el perpetrador es un adolescente conocido con el alias de "el morocho", quien habita en la zona y fue alumno de la escuela que asaltó.

Comentaron que aproximadamente a las 4 de la tarde el delincuente trepó la cerca perimetral de la escuela y se dirigió directamente al aula donde se encontraba la maestra agredida.

Trascendió que, una vez dentro del salón de clases, "el morocho" sacó a relucir su arma de fuego y amenazaba con disparar a la maestra y a sus alumnos de manera simultánea.

Los niños con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, ante la atroz escena, comenzaron a llorar y a gritar aterrorizados, situación que alertó sobre la situación a todo el plantel.

"Él (el delincuente) le ordenó que se pusiera de rodillas y cuando ella (la maestra) le suplicó que no la matara, el muchacho la golpeó durísimo en la cabeza y en la cara y le abrió varias heridas sangrantes", señaló un representante que repitió el relato de su hijo que fue testigo del abominable hecho.

Fuentes vinculada a la escuela dijeron que tras ser brutalmente golpeada, la maestra salió del aula y corrió hacia otro salón en un intento por escapar de su agresor, pero el delincuente la persiguió y continuó su arremetida mientras que toda la comunidad educativa, que en ese momento era testigo del hecho, le gritaba a "el morocho" que se marchara de la escuela y dejara en paz a la maestra, a lo cual el joven delincuente hacía caso omiso.

Finalmente el agresor tomó la cartera y demás pertenencias de profesora y huyó por el mismo lugar por donde había ingresado minutos antes. Dos cómplices en moto lo esperaban del otro lado de la cerca perimetral de la escuela.

Familiares de la maestra lesionada la trasladaron a un centro de salud donde fue atendida.

Las clases fueron suspendidas

La situación registrada dio origen a que la directiva de la Escuela Básica Trapichito decidiera suspender todas sus actividades hasta tanto las autoridades a quienes compete la seguridad en el estado garanticen vigilancia y patrullaje en el sector.

Los docentes manifestaron que no acudirán a trabajar porque temen ser atacados por los integrantes de las bandas de delincuentes juveniles que abundan en Trapichito y zonas aledañas. Los maestros exigieron protección policial para retomar sus actividades.

"Esto que sucedió en la escuela es inconcebible, el Gobierno nacional, el regional, la alcaldía y todos los organismos policiales deben actuar con decisión y mano dura ante hechos como este. No es posible que más de 200 niños y sus maestros tengan que vivir una pesadilla como la que vivieron y se mantengan en zozobra ante la posibilidad de que la situación se repita", manifestó un representante.

La denuncia del hecho fue presentada ante la Policía Nacional Bolivariana cuyos funcionarios acudieron a la escuela después que todo había terminado. Los funcionarios vigilan el lugar en protección de los alumnos y docentes, pero no se informó por cuánto tiempo lo harán.

El 18 de octubre del presente año el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol puso en marcha la PNB en la capital carabobeña con 880 funcionarios que desde entonces cumplen labores de seguridad, resguardo y prevención en la zona sur de Valencia.

La razón de la concentración de esta fuerza policial en el sur valenciano es porque, según estudios realizados por el Observatorio Venezolano de Seguridad, la parroquia Miguel Peña es la que tiene mayor incidencia delictiva en Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario