Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Reportando desde Valencia, capital energética de Venezuela

La Pistolada de Hoy

Notitarde 14/11/2012 
En el Centro Médico Guerra Méndez

Celebran hoy Día Mundial de la Diabetes 

con una jornada de detección


Vanessa Carreño Rojas/Especial
Valencia, 14 noviembre 2012.- Con motivo de celebrarse hoy, 14 de noviembre, el Día Mundial de la Diabetes, diversas instituciones del país llevarán a cabo numerosas actividades con la finalidad de informar y concienciar sobre esta enfermedad, pues cada año, millones de personas en todo el mundo padecen esta patología y, la mayoría de ellas, no lo sabe porque actúa silenciosamente. 

Como parte de las actividades organizadas para conmemorar dicha fecha, la Asociación de Diabetes del estado Carabobo, realizará hoy una jornada de detección en el Auditorio del Centro Médico Guerra Méndez.

Durante el evento, que iniciará a las 9:00 de la mañana y se extenderá hasta la 1:00 de la tarde, también se realizará detección de obesidad e hipertensión.

Para Wilmer Colina-Pineda, asesor científico de la referida asociación, la diabetes no es una enfermedad, sino una condición “que se caracteriza por la pérdida del ‘automático’ que controla los niveles de glicemia (azúcar) y de lípidos (grasas) en el organismo.

Según indicó, la diabetes se vuelve enfermedad tras muchos años de mal control “o lo que es lo mismo, tras muchos años de ignorancia, tanto así que hoy es una epidemia mundial”.

De acuerdo con la información obtenida, el riesgo de padecer esta enfermedad asintomática y no tener un diagnóstico oportuno es llegar a tener graves patologías como accidentes vasculares, fallas renales, ceguera, entre otros.

Según indicó, la mayoría de estas enfermedades pueden prevenirse si la diabetes es tratada a tiempo; “para ello hay que aprender oportunamente y crear conciencia”.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada