Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 11 de noviembre de 2012

La Astrologia es una herramienta cultural que puede resultar útil para muchas cosas, entre otras para comprendernos mejor, no sólo de modo personal si no social y colectivamente. La influencia astrológica de los planetas se escenifica de diferentes maneras


NEPTUNO Y URANO, LA LARGA ESPERA DE SER ASTRÓLOGO, SOLIDARIDAD Y YOGA

Para quienes han estudiado un poco la ciencia de Urania no les resultará difícil comparar las dimensiones planetarias de Urano con las de Neptuno. Ambos planetas tienen dimensiones semejantes y se encuentran a una distacia de la Tierra igualmente considerable. Urano y Neptuno son en cierta medida semejantes.
.
La influencia astrológica de los planetas se escenifica de diferentes maneras, Neptuno es el dios del mar, y de los marineros que, cuando llegan a puerto beben y cantan juntos en la taberna, marineros que pueden acabar siendo frailes, cantado en el coro o tocando música.
.
Neptuno y la música es una asociación de ideas perfecta, sin error. La influencia de Neptuno induce, entre otras cosas, a la música, sin música no hay misa cantada, la música y las cantos colectivos forman la pieza central de cualquier acto religioso o litúrgico de cualquier religión de cualquier lugar y tiempo de mundo, a Dios se le habla cantando. Música, cantos y religión forman una unidad indisoluble.  -Los marinos y los religiosos han sido los amos del mundo, durante la casi recién extinguida Era de Piscis.
.
-Escuchaba hablar, a principio de los años 60, sobre el final de la Era de Piscis como el último coleteo del pescado, como así ha sido. En este último medio siglo ha coleteado el pescado mucho más de lo que me podía imaginar entonces. Musica y religión - de los Beatles no digo nada porque el asunto coleará mucho más.  -Nunca me imaginé que había tantas formas de música y de religión, y no hablo sólo de cristianos, musulmanes, judios, hindúes, taoistas o religiones autóctonas, si no de una pléyade de nuevas religiones con nuevos "avatares" que no citaré para que nadie se mosquée conmigo.  El caso es que el coletazo de Piscis ha sido como un otoño cálido y húmedo cuando crecen la setas por doquier, así se ha vivido el fenómeno de la eclosión final de las religiones, ahora, al final de los últimos tiempo de Piscis, hasta Hugo Rafael Chavez parece que sea un religioso, y menos mal que nos hemos salvado del Mitt Romney, si no capaz que nos salva él.
.
-Urano y la Era de Acuario son las nuevas influencias del cielo cuya función en ayudar a la evolución humana. - Conviene reconocer que las religiones han tenido y siguen teniendo una utilidad social única y necesaria para la convivencia colectiva.  - De igual modo la Astrología ha de tener una utilidad social y única para la convivencia colectiva en los nuevos tiempos de la Era de Acuario:
.
Oiga D Tito, pero eso de la Era de Acuario está muy visto ya, ¿cómo sabemos cuando estamos en la Era de Acuario?
.
-En la Era de Acuario estamos yá. Las Eras son como los amaneres que no amanece de golpe, si no poco a poco. Hay personas a las que la luz del nuevo día, de la nueva Era, ya ilumina su conciencia y eso se nota por la SOLIDARIDAD, no por la canciones. Esta vez no hay fronteras, la Era de Acuario ilumina nuestras conciencias desde que funciona Internet, un lugar donde todos somos uno pero mantenemos nuestra propia individualidad, donde todos somos libres de expresarnos y de elegir con quien comunicarnos.  Ese es el atrio de la nueva Iglesia acuariana, está vez la construcción no será de piedra, no será cavernícola, el cielo será su cúpula.
.
 La Era de Acuario no se entiende sin el contenido astrológico, es decir sin la Astrología, como no se entiende una acto litúrgico o religioso sin cantos ni música-
Ser astrólogo al final de la era de Piscis, es tarea bien dificil, todavía la humedad del mar, los cantos de sirenas, los guapos gurues de barba blanca y ojos azules o las nuevas maestras espirituales copan la atención de los "buscadores espirituales", el mercado de las religiones está bien surtido de todo, mientras que la Astrologia está arrumbada a un lado del camino, sin ayudas, ni apoyos, ni apenas centros de estudios en el mundo que destaquen en nada de nada, vamos, una miseria. Eso es lo que hay.  ¿Y ahora qué?  -Nos tapamos la cabeza, nos hacemos los bobitos, dejamos que todo siga igual  ¿O tocamos la música?
.
La Astrología es una Ciencia, un Arte y también es una Religión que tuvo sus actos litúrgicos, tal y como se puede observar en el libro Astrologia y Magia de Alfonso X el Sabio, que se encuentra en la biblioteca del Vaticano, junto a numerosas obras de "astronomía griega" que es así como le llaman a la Astrología. 
.
El futuro será con la Astrología o no será, a pesar de que en la actualidad nos encontramos en este penoso estado de marginación social y desprecio cultural, la Astrología ha de estar en el futuro, la cultura astrológica ha de llegar a todos, eso nos hará personal y colectivamente mejores.
.
La Astrología permite constatar que uno y los demás formanos una unidad indisoluble, que uno y el mundo con su naturaleza animal y vegetal, formamos una unidad indisoluble, que uno y el resto del Cosmos, formamos una Unidad indisoluble, y como dicen los sufies, no hay Dios si no en Dios, aunque a mi me gusta llamarle Guionista.
.
Para terminar el sermón semanal, la Astrologia como camino espiritual es una buena aliada del Yoga y viceversa, pero por si misma la Astrologia de ningún modo puede sustituir un trabajo espiritual como lo aporta el Yoga u otras disciplinas semejantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada