Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 1 de noviembre de 2012

La traición de Judas fue traición o qué vaina fue, porque esa es la energía de Valencia y de ahi la declaración de los profesores universitarios


Francisco Ameliach agradeció respaldo de profesores universitarios y GPP (31 - 10 - 2012)

jueves, 01 de noviembre del 2012 a las 03:00
Francisco Ameliach agradeció respaldo de universitarios y GPP

Proyecto revolucionario en Carabobo

beneficiará a todos por igual

  *** El abanderado del oficialismo a la Gobernación de Carabobo, respondió a las críticas de la derecha carabobeña a la sumatoria de sectores no afectos al chavismo: “Si los perros ladran, Sancho, es señal de que cabalgamos”, citó Ameliach.
**** Recordó que este jueves en el inicio formal de la campaña se realizará un acto masivo en el fórum de Valencia, desde las 10 am, donde acudirán, “todos los soldados de este ejército revolucionario que dará la batalla para recuperar al estado. TAGS:
  (Valencia, 31-10-2012/Prensa Francisco Ameliach).- Un mensaje de agradecimiento al respaldo ofrecido por el Movimiento Carabobeños x Carabobo, conformado por empresarios y profesionales universitarios que se desprendieron de cualquier militancia política para apoyar su candidatura a la gobernación de la entidad, emitió Francisco Ameliach, abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico.
 Ameliach reiteró que el interés de recuperar Carabobo para que todos sus habitantes puedan vivir mejor y salir de la desidia en la cual la oligarquía de Los Salas ha sumido a la entidad, hace necesario que su propuesta de gestión convoque a todos los sectores a participar, en el marco de las leyes y del II Plan Nacional Simón Bolívar.
 El abanderado oficialista en Carabobo, hizo extensivo este mensaje de agradecimiento a las organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico, así como los frentes sociales, de trabajadores, de profesionales y técnicos, de pescadores, consejos comunales y un sinnúmero de organizaciones de base que le han manifestado su apoyo a la opción revolucionaria que representa.
 Pueblo somos todos
 “Nosotros ayudaremos al Presidente Hugo Chávez para que la revolución pueda llegar eficientemente a Carabobo y aquí el proyecto revolucionario beneficiará a todos por igual”, dijo Ameliach, señalando que cuando habla de pueblo no se refiere solo a los sectores más necesitados sino que el pueblo es todo, son todos los habitantes de Carabobo.
 En este sentido, el candidato a la gobernación de Carabobo por el Partido Socialista Unido de Venezuela y demás organizaciones que conforman el Gran Polo Patriótico, con el respaldo de otros movimientos sociales e independientes, explicó que un gobernante debe ser como un padre de familia y querer a todos los hijos por igual.
 “Un gobernante debe ser como un padre de familia cuyo pueblo son sus hijos, los quiere a todos por igual pero cuando tiene 4 o 5 hijos y uno de ellos está en mala situación el padre tiende a proteger a ese que está pasando más mala situación, pero eso no quiere decir que no quiera ni atienda a los otros”, acotó.
 Asimsimo, Ameliach anunció que  “vamos a ser un gran gobierno de unidad, aquí hay muchas personas de buena voluntad que a lo mejor no comparten el proyecto socialista porque a lo mejor no lo han entendido o no hemos sido lo suficientemente eficientes para explicarlo para aglutinar a otros sectores que nos han adversado”.
 En este sentido se mostró confiado en que, “con la ayuda que le vamos a brindar desde aquí al presidente Chávez como gobernador, lograremos que cada día que más sectores se vayan sumando a lo que es el proyecto bolivariano”, al tiempo que desestimó las críticas de la derecha carabobeña a la sumatoria de otros sectores no afectos al chavismo a su propuesta. “Si los perros ladran, Sancho, es señal de que cabalgamos”, citó Ameliach como respuesta.
 A plenar el forúm este jueves
 Finalmente, Francisco Ameliach recordó que este jueves en el inicio formal de la campaña se realizará un acto masivo en el fórum de Valencia, desde las 10 am. “Allí estaremos con todos los soldados de este gran ejército bolivariano que dará la batalla para que Carabobo pueda ser recuperado y logremos hacer un gobierno articulado como uno solo con el gobierno nacional, las alcaldías y sobre todo, el poder popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario